Con pancartazo sociedad civil repudia represión a la prensa en La Guaira

Con pancartazo sociedad civil repudia represión a la prensa en La Guaira

16 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La Guaira, 15/02/2020. Marighzell Lucena

Un rotundo rechazo a las agresiones, persecuciones y amedrentamiento de los cuales han sido víctima los trabajadores de la prensa recientemente en La Guaira, la sociedad civil realizó un pancartazo en la Calle Los Baños, Maiquetía, durante la cual exigieron respeto al ejercicio del periodismo en el país.

“Sociedad civil, vecinos, actores políticos, gremios, nos hemos reunido para hacer una manifestación de desagravio en rechazo a la agresión por parte del oficialismo que está irrespetando y pretende censurar a cualquier ejercicio civil”, dijo Luis López, vocero del Frente Amplio.

Aseveró que ante el irrespeto por parte del oficialismo continuarán movilizando esfuerzos para contrarrestar cualquier arremetida que atente no sólo a la prensa sino también a la sociedad civil. “Se trata de una manifestación muy significativa donde repudiamos la demostración de irrespeto a los derechos y violaciones de las leyes”, sentenció López.

La protesta pacífica tuvo como referencia los recientes acontecimientos registrados en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar, en la cual miembros de la sociedad civil y principalmente trabajadores de la prensa fueron objeto de agresiones físicas y amedrentamiento,  durante la cobertura de la llegada del presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó, tras finalizar una gira internacional que lo llevó por países de Europa y América.