Vozpópuli: Embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas

Vozpópuli: Embajada venezolana se llevó 40 maletas del avión de Delcy Rodríguez en Barajas

14 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Testigos presenciales indicaron a Vozpópuli que el equipaje de Delcy Rodríguez y sus 5 acompañantes se cargó a pie de pista en un vehículo de la embajada venezolana en España y salió del aeropuerto sin pasar ningún control de seguridad.

«El coche llevaba matrícula diplomática y, una vez cargado, aparcó junto a la terminal ejecutiva de la T-1 del aeropuerto de Madrid hasta que el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, y la ‘número dos’ de Nicolás Maduro concluyeron el encuentro de hora y media que desveló este periódico en primicia el día 23. Los testigos subrayan que el vehículo era de “grandes dimensiones”, dado que el equipaje de la comitiva venezolana estaba compuesto por unos 40 bultos», reseñó el artículo.

El medio agrega que tras la polémica, el Partido Popular y la diputada de Coalición Canaria Ana Oramas han manifestado que el vuelo de Rodríguez es parte de la llamada «ruta del oro». «Se dice que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía» y que el avión «iba con cajas y lingotes de oro», apuntó Oramas.

«Tú sabes que yo tengo mucha relación con Venezuela, estuve viajando durante 15 años hasta hace cuatro que tuve un problema de seguridad», señaló Oramas en una entrevista en Antena 3. «La última vez que estuve en Caracas el hotel estaba lleno de iraníes, chinos y tal… Allí se vendió todo a 80 años, Venezuela era el país más rico. Lo que se está diciendo ahora es que el oro de Venezuela se está fundiendo en Turquía y que se iba con cajas y lingotes de oro», añadió la diputada canaria.

Los funcionarios venezolanos volarían desde Venezuela hasta Turquía para después distribuir el oro y los activos resultantes entre Rusia, Jordania, Islas Seychelles y los Emiratos Árabes. «El paso de Rodríguez por España alimenta estos rumores porque, aunque la vicepresidenta venezolana abandonó Barajas en un vuelo comercial con destino Catar, su ‘jet privado’ sí voló horas después a Estambul».