Única embarcación operativa de Conferry quedó a la deriva por unas horas

Única embarcación operativa de Conferry quedó a la deriva por unas horas

14 febrero, 2020 0 Por Editor

Conferry. / Foto Cortesía

El diputado de la Asamblea Nacional Jony Rahal, alertó a través de su cuenta en Twitter que un ferry que zarpó desde Punta de Piedras, Nueva Esparta, en la mañana de este 14 de febrero, estaba a la deriva luego de que los motores que estaban funcionando en la embarcación se apagaran en su totalidad.

Manifestó que han denunciado durante años el progresivo deterioro de los buques pertenecientes a la empresa estatal Conferry y recordó que de la flota que funcionaba hace unos años, solo queda un ferry en funcionamiento.

Posteriormente, envió un audio al portal Reporte Confidencial en el que indicó que la información que maneja fue suministrada por dos pasajeros en la nave, quienes reportaron que durante la travesía los motores que estaban funcionando se paralizaron, dejando el barco a merced de las corrientes.

Aprovechó para denunciar que el ferry en cuestión es el único buque que queda en operatividad de la flota de Conferry, empresa expropiada por el gobierno de Hugo Chávez. Y que de esa embarcación solo funcionan dos motores de los cuatro que tienen.

Subrayó que los certificados de seguridad de la nave están vencido y alertó que es una “irresponsabilidad” por parte del régimen que preside Nicolás Maduro en poner en operatividad el vehículo, cuando no cumple con las normas establecidas.

Reveló que “después de un par de horas, que reconocieron que no funcionaban los motores, lograron encender uno y van poco a poco andando. La gente está en calma. Exigimos al régimen que deje de estar sacando al buque de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de los venezolanos”.

La embarcación a la que hacen referencia sería el ferry VDVII, que estaría llevando desde Nueva Esparta a Puerto La Cruz 76 vehículos y 456 personas.

Lo ocurrido con el buque de Conferry ocurre un día después de que el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, mostrara la ruina en la que se encuentran las embarcaciones de la estatal de transporte en Puerto la Cruz estado Anzoátegui.

Desde un lugar que calificó como “el cementerio de Conferry”, el diputado denunció la situación en la que se encuentran las unidades de la empresa naviera expropiada en el año 2011 por el expresidente Hugo Chávez.

En diciembre de 2018 el “protector” del estado Nueva Esparta, Dante Rivas, informó que la embarcación Virgen del Valle, única en funcionamiento de la empresa estatal de transporte Conferry, había sido reactivada.

Este buque es el único que ha funcionado en los últimos meses para viajar a la isla, sin embargo, desde mediados de ese año estaba paralizado en mantenimiento.

Con información de Tal Cual

Panorama