Ferry que salió de Punta de Piedras está a la deriva: Dip. Jony Rahal

Ferry que salió de Punta de Piedras está a la deriva: Dip. Jony Rahal

14 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El diputado Jony Rahal (PJ-Nueva Esparta) indicó este viernes que un ferry que salió de Punta de Piedras e iba a Puerto La Cruz está a la deriva en altamar.

«Hoy un ferry que zarpó a las 8:30 am desde Punta de Piedras a PLC se encuentra a la deriva en altamar. Pasajeros se comunicaron con nosotros a decirnos que todos los motores están apagados», posteó en Twitter.

A la vez que recordó que durante años han denunciado el deterioro de Conferry «producto de la corrupción» y dijo «denunciamos que estaba funcionando un solo Ferry y a media máquina es decir, dos motores de 4».

«Alertamos que ponían en riesgo la vida de las personas. Exigimos a los usurpadores se pronuncien ya», enfatizó.

El medio local Reporte Confidencial se comunicó con el diputado y este ofreció declaraciones más detalladas sobre el caso.

«Hoy 14 de febrero se comunicaron con nosotros varios pasajeros que zarparon desde Punta de Piedra a PLC en el único buque que queda funcionando. Todos sabemos que todos los buques tienen 4 motores, hemos denunciado que está funcionado a media máquina, es decir, dos motores de cuatro, poniendo en riesgo la maniobra del mismo y la seguridad de todos los ciudadanos. Todos los certificados de seguridad de ese buque están vencidos, no entendemos cómo siguen dando uso a ese buque, a las 11am me están informando que después de un par de horas acaba de encender un solo motor y van poco a poco, la gente en calma esperamos que llegue a feliz término, pero exigimos al régimen que deje de estar sacando este buque de manera irresponsable poniendo en riesgo la vida de los ciudadanos», declaró.

Precisamente este jueves el primer vicepresidente de la Asamblea Nacional, Juan Pablo Guanipa, se hacía eco de esta denuncia desde el terminal de ferrys de Puerto la Cruz.

«Hoy vemos los ferrys totalmente destruidos, hundidos, no hay posibilidad de que puedan ser recuperados. Definitivamente la idea de esta dictadura ha sido acabar con todo, son un rey Midas al revés y lo que han hecho es destruir absolutamente todo lo que tocan», dijo Guanipa.