Caraqueños “se las inventan” para celebrar este #14Feb en medio de la crisis

Caraqueños “se las inventan” para celebrar este #14Feb en medio de la crisis

14 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Foto El Universal

Cada 14 de febrero, de acuerdo con el santoral de la Iglesia Católica celebra al santo del amor conocido por mucho como San Valentín, donde según la tradición, durante la persecución a los cristianos en los primeros siglos el santo ponía en riesgo su vida para unir a las parejas en matrimonio.

Por Luigi Ramírez / El Universal

Esta celebración se difundió en muchos países a partir del siglo XX. Consolidándose éste como el día en el que parejas de enamorados y amigos, expresan su cariño y amor mutuo.

Siendo esta la razón por la cual muchos consideran a Valentín como el santo del amor, según reseño National Geographic, en su portal web.

En Venezuela esta fiesta en torno al amor y a la amistad al igual que muchos países del mundo; sirve como ocasión propicia para pasar junto a la persona amada realizando la entrega de un presente en este día especial.

Cupido apuntó la flecha hacia el bolsillo

Pese a esta celebración, hay muchos quienes verse imposibilitados el poder tener algún detalle en este día, motivado a el alto costo de un regalo, aseguraron los caraqueños consultados en vísperas del día del amor y la amistad.

“Hasta 100 dólares deben de tener cada pareja, con el fin de poder realizar la compra del regalo que oscila entre los $20 , la comida $10 y finalmente pasar una noche romántica en un hotel de la capital $60” expresó Orlando Araque.

Con relación a los arreglos florales propio de este día, Luis Machado informó “las mismas pueden ir desde los 16.0000 bolívares un ramo sencillo hasta un arreglo floral el cual puede costar un millón setecientos mil un ramo y una rosa en 70.000 bolívares”, informó.

Para muchos este día, no escapa de las diferentes realidades que afrontan cada familia venezolana, “Considero que muchos se verán en la difícil decisión de optar por un día especial con la pareja o por guardar los ahorros en las cosas de mayor obligación en el hogar”, expresó Yelitza Sanz.

Una ocasión especial

No obstante, hay quienes en la sociedad caraqueña sigue un apostando a el amor y el cultivo de las amistades aseguraron los consultados.

“Pienso que el amor va mucho más allá de este día, el amor se expresa todo los días en cada detalle por muy simple que este sea, allí está el comienzo de una buena relación eso es lo más importante de este y de todos los días el ver más allá de lo común”, expresó Jesús Ramírez.

“Le llevo este chocolate a mi esposo con un pequeño globo son 10 años y bueno no hay que dejar pasar la ocasión por debajo de la mesa” comentó sonriente Eliana García entrevistada.

“Celebraremos en casa con una película y una comida especial, hablamos y optamos por ello” , comentaron los esposos Martínez Delgado.