Gobernador de Anzoátegui envió su Memoria y Cuenta al Poder Legislativo

Gobernador de Anzoátegui envió su Memoria y Cuenta al Poder Legislativo

13 febrero, 2020 0 Por Editor

Miriam Rivero
Puerto La Cruz.

Este jueves 13, el gobernador de Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, no acudió a presentar su Memoria y Cuenta en el Consejo Legislativo regional ,Cleanz,pero la envió y fue entregada en Secretaría.

En la sala de sesiones del Parlamento, el presidente Pablo Cariaco y doce diputados más del PSUV y uno de Copei, se quedaron esperando al mandatario.

Está inasistencia fue cuestionada por los legisladores del partido rojo, quienes vociferaron críticas y calificativos negativos contra Barreto.
Cariaco indicó que » el gobernador era un cobarde que no respeta las Constituciones nacional ni estatal al incumplir con esta obligación «.

El diputado José Castro tildó al máximo jefe de la entidad de » farsante, cobarde, irresponsable, traidor» y dejó entrever que está actitud pudo ser por la » ingesta de whisky «

Según Cariaco, la Gobernación tiene grandes deudas con sus trabajadores y destacó que se nombrará una comisión que estudie el documento remitido por Barreto .

«Estimamos que en un mes se tengan los resultados que serán entregados a la Contraloría General y a la Fiscalía. Estoy seguro que se demostrará cómo los recursos del gobierno nacional fueron ejecutados y en cuanto tiempo «.

Precisó que en 2019 fueron asignados 237 millardos de bolívares y el Cleanz aprobó todos los créditos adicionales, a lo que suman los ingresos propios de la Gobernación.

Recordó que el año pasado le comprobaron el informe de gestión de Barreto.

Mencionó después que ellos no están en el Legislativo para ser tranca de nadie