Diputados regionales del PSUV calificaron a gobernador de Anzoátegui como «cobarde»

Diputados regionales del PSUV calificaron a gobernador de Anzoátegui como «cobarde»

13 febrero, 2020 0 Por Editor

Ysamira Salazar González-Anzoátegui
@Ysamira 

La no asistencia del Gobernador del estado Anzoátegui, Antonio Barreto Sira, a la sesión extraordinaria del Consejo Legislativo Estadal (Cleanz), para la presentación de su Gestión Político — Administrativa correspondiente al año 2019, fue motivo de molestia para el ente parlamentario de la entidad, que esta conformado en su mayoría por militantes del PSUV.

Pablo Cariaco, presidente del Cleanz en conjunto con sus colegas parlamentarios, calificaron del «cobarde» al primera mandatario regional.

Cariaco dijo que es su deber como Gobernador de Anzoátegui, informar al cuerpo parlamentario y al pueblo como fueron invertidos y distribuidos los recuerdos designados por el Gobierno Nacional.

Le dejó claro a Barreto Sira que la comparación «no es delegable», esto tras el envío de la Memoria y Cuenta 2019, a través de la persona del Secretario General de Gobierno, Roger Ayala.

Es importante destacar, que el año pasado la Memoria y Cuenta del 2018, le fue reprobada al Gobernador, Antonio Barreto Sira.

En cuanto a esto, Pablo Cariaco, indicó que dicha no aprobación se debió por «las tantas irregularidades presentadas en la misma».

Para finalizar, instó al primer mandatario regional de tendencia derecha a ponerse a trabajar, «aún tiene oportunidades de enderezar el barco. Nosotros no somos piedra de tranca para la gestión de nadie».