Dictan medida privativa de libertad a tío de Guaidó

Dictan medida privativa de libertad a tío de Guaidó

13 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Marighzell Lucena /La Guaira
@mlucena15 @maryconunicaciones1

Juez tercero de control Elffy Yaurit Vicenti y la fiscal Hayshel Huanire, dictaron medida privativa de libertad a Juan Márquez, tío de Juan Guaidó detenido el pasado martes 11 cuando acompañaba a su sobrino de retorno al país; tras una gira internacional.

De acuerdo a información dada a conocer por la diputada de la AN, Delsa Solórzano, quien en compañía de varios parlamentarios y familiares se trasladaron la noche del miércoles hasta los tribunales se Vargas, al tío de Guaidó se le estaría imputando el delito de tráfico de explosivos.

Márquez fue trasladado hasta La Guaira en horas de la noche para ser presentado ante las instancias judiciales, acción que fue repudiada por parlamentarios y familiares ante la manera intempestiva en que se llevó a cabo el procedimiento.

Pasada la 1:20 de la madrugada de este jueves 13 de febrero, Márquez habría sido trasladado hasta la sede del DGCIM en Caracas, luego de haber sido presentando ante el Circuito Judicial de Vargas. En las próximas horas se espera conocer mayores detalles.

Abogado alerta

Por su parte, Joel García, abogado de Márquez, informó que en el expediente que se le leyó «ya estaba escrito lo mismo que Diosdado Cabello había dicho en su programa televisivo (Con el Mazo Dando) sobre los supuestos explosivos C4».

En entrevista a Unión Radio, el abogado alertó que a su defendido le sembraron un polvo de sustancia desconocida en las linternas que portaba por su profesión (aviador privado), «esto para hacer ver que traía material explosivo».

Además, alegó que Márquez viajó desde Boston (USA) a Lisboa (Portugal) para encontrarse con su sobrino y acompañarlo a Caracas. «En ambos países los controles son férreos como para permitir que Márquez viajara con explosivos. Por ello, queda absolutamente descartado que pudiera tener si quiera algún material»