Abogado del tío de Guaidó: “No le van a poder demostrar nada, estamos en presencia de una burda mentira”

Abogado del tío de Guaidó: “No le van a poder demostrar nada, estamos en presencia de una burda mentira”

13 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
El abogado Joel García dijo que en el expediente no consta “un dictamen pericial que pueda decir con certeza que estamos en presencia de tal o cual elemento químico”, por cuanto las sustancias por las cuales se le acusa pudieran ser “incluso hasta talco”

El abogado Joel García, defensor de Juan José Márquez, calificó la detención del tío del presidente (E) Juan Guaidó de “vil y burdo montaje” y lo consideró una forma de presionar al líder opositor.

“Estamos seguros que Juan José Márquez es un instrumento para presionar a Juan Guaidó, solamente para ello (…) No le van a poder demostrar nada (…) Estamos en presencia de una burda mentira”, dijo García en una rueda de prensa.

Márquez fue detenido el martes 11 de febrero cuando llegó a Caracas luego de acompañar a Guaidó durante una gira internacional.

Fue arrestado, en primer lugar, por funcionarios de aduanas tras, presuntamente, detectar que trasladaba explosivos sintéticos, chalecos antibalas y un plan, redactado en inglés, para cometer supuestos atentados terroristas en Venezuela.

Sin embargo , García dijo que en el expediente no consta “un dictamen pericial que pueda decir con certeza que estamos en presencia de tal o cual elemento químico”, por cuanto las sustancias por las cuales se le acusa pudieran ser “incluso hasta talco”.

También lamentó que los funcionarios del Estado que lo detuvieron no hubieran tomado “por los menos dos testigos” que verificaran el proceso.

La Fiscalía imputó a Márquez por el delito de “tráfico ilícito de armas y explosivos”, pero García aseveró que “no hay ni siquiera un elemento de convicción para estimar que el pudiera ser autor o participe” de ese delito.

Con información de EFE