Bajo el asedio chavista  Guaidó regresó al país

Bajo el asedio chavista Guaidó regresó al país

11 febrero, 2020 0 Por Editor

Marighzell Lucena/ La Guaira

Este martes las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Maiquetía Simón Bolívar se convirtieron en un escenario de batalla campal, ante la llegada del presidente de la Asamblea Nacional y presidente encargado de la República, Juan Guaidó, tras su gira internacional por países de Europa y América. Apenas se dio a conocer la confirmación de su llegada al país, una comisión de parlamentario de la AN se movilizaron al principal terminal aéreo del país al igual que lo hiciera un grupo de afectos al gobierno de Nicolás Maduro, liderados por funcionarios de la Gobernación, Alcaldía y otras instancias públicas.

Ante la mirada de los cuerpos de seguridad, los parlamentarios fueron asediados y agredidos por los simpatizantes del oficialismo, funcionarios públicos, miembros de consejos comunales, y trabajadores de la empresa estatal Conviasa, que en un acto de “defensa de sus derechos laborales”, se sumaron a actuar de manera violenta contra quienes esperaban la llegada de Guaidó en un vuelo comercial procedente de la línea TAP Portugal.

En medio de un ambiente de tensión ante las amenazas y agresiones físicas y verbales hacia los parlamentarios, Guaidó llegó al país y aunque los medios de comunicación aguardaban para obtener sus primeras declaraciones, no fue posible ante los ataques contundentes y el asedio de la turba chavista.

Pese a las dificultades tras salir del terminal aéreo, Guaidó logró abordar el vehículo que lo trasladaría hasta la capital y el cual fue seguido por funcionarios del Sebin.

Periodistas agredidos

Durante la jornada laboral varios de los periodistas y trabajadores de los medios de comunicación allí presentes para la cobertura fueron agredidos de manera contundente por los funcionarios del chavismo, que precisaban a los comunicadores sociales y amenazaron en varias oportunidades.

Al menos 9 periodistas fueron brutalmente golpeados e inclusive algunos resultaron con daños a sus implementos de trabajo. Toda esta situación tuvo lugar ante la mirada de funcionarios de la GNB así como de la PNB.