Timoteo Zambrano: Es imposible designar un nuevo CNE mientras existan …

Timoteo Zambrano: Es imposible designar un nuevo CNE mientras existan …

10 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Timoteo Zambrano, desacato, parlamentarias
Foto Contrapunto

Timoteo Zambrano, diputado a la Asamblea Nacional por el estado Zulia, reconoció este lunes que es imposible designar a un nuevo CNE mientras existan dos directivas de la Asamblea Nacional.

«Podemos avanzar de manera positiva. Sería un dislate tener dos CNE. Hay dos directivas de la Asamblea Nacional y materialmente es imposible que tener un CNE bajo esas condiciones», expresó en el programa Primera Página transmitido por Globovisión.

Pese a este escenario, Zambrano aseguró que estiman tener un CNE en poco tiempo. «Ese será el que definitivamente pueda conducir las elecciones parlamentarias de este año, como manda la Constitución», agregó.

«En materia de nombres no hemos entrado. Tenemos metodología, aproximación de fechas. Los radicales dicen que eso es tema del nuevo CNE, pero políticamente se debe abordar eso. El acercamiento más probable podría ser en el segundo semestre», manifestó.

Explicó que en la mesa de diálogo entre el régimen de Nicolás Maduro y una minoría de la oposición se acordó que la ONU y la Unión Europea estén presentes en los futuros comicios legislativos como observadores internacionales.

Destacó que la OEA no estará presente porque no es una institución imparcial.

«La OEA se ha polarizó, confrontó e hizo lo que no era correcto. Ojalá venga un nuevo secretario general que venga a coadyuvar a resolver el conflicto en Venezuela. No, por el contrario, venga a echarle más gasolina», indicó.

Zambrano, quien participa en la esa de diálogo, reveló que en los próximos días se darán nuevas liberaciones de presos políticos.

Sobre las sanciones a Conviasa, las consideró como un error. «Sancionar a Conviasa es un error. Es un transporte donde vienen alimentos, medicinas», sentenció.

Sobre una posible detención del presidente interino Juan Guaidó a su llegada a Venezuela, manifestó que es un tema subalterno, pues en su opinión lo importante es tener un nuevo CNE.