Kisbel Vizcaya: “En Venezuela tenemos mucho talento para el beisbol femenino ”

Kisbel Vizcaya: “En Venezuela tenemos mucho talento para el beisbol femenino ”

9 febrero, 2020 0 Por Carolina Isava

Kisbel Vizcaya;

Es increíble pero cierto que una atleta de apenas 19 años tenga una trayectoria tan importante dentro del deporte.  Kisbel Vizcaya; una guariqueña  que puede decir orgullosamente que su curriculum es extraordinario defendiendo los colores del beisbol femenino venezolano.

 Formó parte de la preselección de Venezuela que asistió al Mundial de Korea en el 2016. Dijo presente en la cita mundialista de Estados Unidos 2018. Ahora tiene su mirada fija en el Mundial este 2020 el cual se celebrará en México durante el mes de septiembre.

Vizcaya es una de las lanzadoras principales de la selección. Una joven  guerrera que nació en San Juan de los Morros el 18 de diciembre del 2000.

 Tiene un gran ímpetu para el deporte, insistiendo que el beisbol femenino debe tener otro trato ya que los resultados hablan por sí solos.

  “Cuando dicen que el beisbol es solamente para hombres, están equivocados. En Venezuela tenemos mucho talento para el beisbol femenino, niñas de 12 y 13 años con muchas capacidades”. Resaltando además que el talento es tan grande que ellas cumplen preparación con equipos masculinos donde se enfrentan a lanzamientos de 90 o 95 millas.

Muchas jóvenes están en los campos de todo el territorio nacional luchando por una oportunidad de demostrar su potencial para el juego así como lo ha hecho Kisbel Vizcaya.

En este sentido Kisbel enfatiza que la Presidenta de la Federación Venezolana de Beisbol, Aracelys León, ha sido la voz principal del beisbol femenino estando al tanto de cualquier situación. Compromiso que mantiene desde que fue delegada de la selección.

El beisbol femenino venezolano necesita de una estructura coherente que vaya desde lo específicamente deportivo hasta lo comunicacional para que en un futuro podamos contar con bases sólidas para garantizar nuevas generaciones mundialistas.

Emilio Pino Salinas

Loading…

Ir a la fuente