Investigadores alemanes consiguen hallazgos sobre coronavirus

Investigadores alemanes consiguen hallazgos sobre coronavirus

9 febrero, 2020 0 Por Carolina Isava

El coronavirus, como todas las infecciones que se contagian por gotas de aire, el virus puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia.
Foto: Agencia

Noticias Venezuela.- En un trabajo publicado en la revista Journal of Hospital Infection; investigadores alemanes han realizado una recopilación de hallazgos sobre los coronavirus SARS y MERS; cuánto tiempo persisten en las superficies de objetos y cómo pueden ser eliminados.

Ofreciendo así una serie de recomendaciones; que pueden inferir al nuevo coronavirus (2019-nCoV).

El síndrome respiratorio de Oriente Medio es una enfermedad respiratoria aguda grave causada por el recientemente identificado coronavirus MERS (MERS-CoV).

Mientras que, SARS (SARS-CoV) es un síndrome respiratorio agudo severo; es una enfermedad respiratoria aguda causada por el coronavirus

En este sentido, el coronavirus es actualmente un tema que ha tomado gran importancia en los medios de comunicación; luego del inicio del brote en China.

Y dado a que no existe un tratamiento específico para el virus; tomar prevenciones sobre la infección es importarte para combatir la epidemia.

El coronavirus, como todas las infecciones que se contagian por gotas de aire, puede propagarse a través de las manos y las superficies que se tocan con frecuencia.

“En los hospitales pueden ser, por ejemplo, los picaportes, pero también botones de llamada; mesillas de noche, marcos de cama y otros objetos que se encuentran en la proximidad directa de los pacientes, que a menudo son de metal o plástico”; explicó el profesor Günter Kampf, del Instituto de Higiene y Medicina Ambiental del Hospital Universitario de Greifswald (Alemania).

Además, junto al jefe del Departamento de Virología Molecular y Médica de la Ruhr-Universität Bochum, Eike Steinmann; recopilaron un total de 22 estudios sobre los coronavirus y su inactivación para un futuro libro.

Infecciosos hasta nueves días 

Los estudios que se centran en los coronavirus SARS y MERS, han sido evaluados, y mostraron por ejemplo; que pueden persistir en las superficies y permanecer infecciosos a temperatura ambiente hasta nueve días.

En promedio, sobreviven entre cuatro y cinco días; “La baja temperatura y la alta humedad del aire aumentan aún más su vida útil”, explica Kampf.

Las pruebas con varias soluciones de desinfección mostraron que los agentes basados en etanol; peróxido de hidrógeno o hipoclorito de sodio son eficaces contra los coronavirus.

Asimismo, si estos agentes se aplican en concentraciones adecuadas; reducen el número de coronavirus infecciosos de un millón a solo 100 partículas patógenas.

“Por regla general, esto es suficiente para reducir significativamente el riesgo de infección”; apuntan los investigadores.

También le puede interesar: Confirman muerte de Li Wenliang, médico que alertó sobre Coronavirus