Incendio ocasionó pérdida total en almacén de Cantv y Movilnet

Incendio ocasionó pérdida total en almacén de Cantv y Movilnet

9 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

A la historia de «Morella», se le suma Ana María de Salazar, de 54 años; quien era la esposa en cautiverio del ya detenido en enero de este año Mathías Enrique Salazar Moure; por varios delitos de violencia contra la mujer.

Ana María, se convierte ahora en la tercera mujer víctima de Salazar; quien por fin recuperó su libertad luego de 34 años.

De acuerdo a las autoridades que investigan el caso, su esposo Mathías; el hombre quien también privó de su libertad a dos mujeres más en el conjunto residencial Los Mangos en Maracay, fue rescatada de la casa materna de Salazar.

El rescate, lo realizaron «funcionarios de la Fiscalía 25 del Ministerio Público (MP); junto a comisiones de la Dirección de Investigaciones de la Policía Municipal de Girardot, la tarde de este viernes 7 de febrero; en la calle Rivas, casa n° 6 del sector Las Mayas, parroquia El Limón del municipio Mario Briceño Iraggory«, informó el periodista de sucesos Eleazar Urbáez en su cuenta de Twitter.

Rescate de la esposa en cautiverio

Antes del rescate de la esposa en cautiverio, los familiares le informaron al Ministerio Público (MP); que ellos la creían sin vida, puesto que la buscaron desde su desaparición y nunca dieron con ella.

Seguidamente, Ana María fue llevada al servicio de medicina forense del Cicpc; para practicarle el respectivo chequeo médico-forense e iniciar las investigaciones.

Es de recordar, que el miércoles 5 de febrero se conoció la historia que vivió «Morella», nombre que se le dio por seguridad; quien fue raptada desde 1998 y «fue sometida a abuso sexual y psicológico durante 31 años por parte de Salazar Moure», dicen los informes policiales.

Él, además de mantener a su esposa en cautiverio, tuvo encerrada a «Morella» en un apartamento del piso cuatro; de la torre C en el conjunto residencial Los Mangos, ubicado en la avenida Constitución del municipio Girardot.

Cuatro delitos imputados

Debido a lo antes descrito, a Mathías Salazar le fueron imputados los delitos de violencia sexual, esclavitud sexual, inducción al suicidio y violencia psicológica.

Sobre el lugar de reclusión del imputado, la periodista Gregoria Díaz @Churuguara informó; que «se encuentra detenido en una comisaria del centro de #Maracay y no en la cárcel de Alayón como determinó la fiscalía 25 del estado #Aragua…».

Luego, negó en otro tuit la información difundida por redes sociales, sobre el decapitamiento de Salazar; durante el último motín suscitado en la cárcel de Alayón ésta semana.

Con información: Panorama/@Churuguara/Foto: @FedGlock

Lee también: Motín en cárcel de Alayón dejó seis muertos y cinco heridas