Disney publica escena borrada de Frozen 2 (+Video)

Disney publica escena borrada de Frozen 2 (+Video)

9 febrero, 2020 0 Por Carolina Isava

Hoy arranca la edición 92º de los premios a la cinematografía mundial; y aquí te contamos la quiniela de los Oscar 2020, sus candidaturas y los posibles ganadores según la temporada anterior de premios.

Empezando por la nominación a Mejor película, «1917», de Sam Mendes; podría ser pues ha ganado el premio del Sindicato de Productores y según la historia quien se lleva este galardón gana este Oscar.

Además, obtuvo el premio el Bafta, que lo recibió con las votaciones a los Oscar aún abiertas…De hecho, nunca una película extranjera ha estado tan cerca de hacer saltar la banca; y cada año crece el número de académicos extranjeros que votan en los Oscar, en total, más de 8.000.

Seguimos con la quiniela de los Oscar 2020

En el caso de la Mejor dirección, también podría ser Sam Mendes, por 1917; tomando en cuenta la misma razón que mejor película.

Asimismo, para Mejor Actor Protagonista, se pueden mencionar según las encuestas a Joaquin Phoenix por Joker; además de ganar el Bafta, el premio del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.

Sin embargo, según esta quiniela de los Oscar 2020 solo ganaría Antonio Banderas si los votantes pensaran; «como todo el mundo está votando a Phoenix, yo en cambio. por Banderas».

En esta misma categoría pero en el género femenino, el de Mejor Actriz Protagonista; se lo puede llevar Renée Zellweger, por Judy, luego de alcanzar el Bafta, el del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.

Reparto, guión original y guión adaptado

Como Mejor actor de reparto, se lo podría llevar Brad Pitt, por Érase una vez en… Hollywood. Porque ha logrado el Bafta, el premio del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.

En el caso de las féminas, la Mejor actriz de reparto podría ser Laura Dern, por Historia de un matrimonio; pues ha ganado el Bafta, el premio del Sindicato de Actores, el Critics’ Choice y el Globo de Oro.

Continuando con la quiniela de los Oscar 2020, el Mejor guion original se pronostica puede ser para «Parásitos» de Bong Joon-ho y Jin Won-han. Incluso, alcanzaron el premio Bafta y el del Sindicato de Escritores.

Sobre el Mejor guion adaptado, se puede mencionar a Taika Waititi, por Jojo Rabbit del genio neozelandés; quien también se llevó el Bafta y el del Sindicato de Escritores.

Mejor película internacional, de animación y documental

Aunque sorprendente, la favorita a Mejor Película Internacional es «Parásitos», de Bong Joon-ho desde Corea del Sur. Esta, es la primera vez que cinematógrafos de este país llegan a unos premios Oscar. De hecho, de Bong ha ganado más galardones que ninguna película no en inglés previa.

En cuanto a la Mejor película de animación, por el Bafta y los Annie, los Oscar de la animación; deberían de ser Klaus del español Sergio Pablos.

Esta ha logrado, el Globo de Oro, Mr. Link, del estudio especializado en stop motion Laika, que nunca ha ganado el Oscar.

También, como Mejor documental, existe una película producida por los Obama; pero además, American Factory es un buen trabajo según los críticos, la cual tuvo años de rodaje y material meticulosamente montado.

Dirección de fotografía, música, diseño efectos y montaje

Respecto a la Mejor dirección de fotografía, el posible ganador sería Roger Deakins, por 1917 y nominado 14 veces a este máximo premio. Con anterioridad, la Sociedad Americana de Directores de Fotografía y el Bafta lo premiaron.

Sobre la Mejor banda sonora, los pronósticos dicen que la del Joker, de la islandesa Hildur Guðnadóttir; y sería la primera mujer en triunfar en esta categoría. Es así, como la quiniela de los Oscar 2020 se vuelve mas interesante. 

La Mejor canción podría ser para Elton John y a Bernie Taupin y su I’m Gonna Love Me Again para Rocketman.

El Oscar al Mejor montaje, este año es una complicada categoría, pues se dice que la primera regla para ganar; es que tienes que ser candidato a montaje. Aunque 1917 no tiene ese premio, hay una buena opción de que áste se lo lleve Yinmo Yang por Parásitos.

Por los Mejores efectos visuales, todavía existe un conservadurismo del votante; quienes pueden apostar por Guillaume Rocheron, Greg Butler y Dominic Tuohy, de 1917.

Sonido

La sensación auditiva también es vital en el cine, por eso el Mejor montaje de sonido; podrías llevárselo Donald Sylvester, por Le Mans’ 66.

En relación a la Mejor mezcla de sonido, son nominado y grandes favoritos; Paul Massey, David Giammarco, Steven Morrow por «Le Mans’ 66». Aunque su mayor rival es 1917.

Asimismo, en las quinielas de los Oscar 2020 las otras categorías son; Mejor corto de ficción, documental y animado; así como el Mejor Vestuario, Maquillaje y más.

Con información: El País/Foto: Cortesía

Lee también: Premios Óscar anuncia lista de presentadores para la ceremonia