Al parecer sembraron pruebas para culpar a excongresista Aida Merlano

Al parecer sembraron pruebas para culpar a excongresista Aida Merlano

9 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La tormenta Ciara soplaba fuerte este domingo 9 de febrero al oeste de Europa; por lo que las autoridades decretaron la alerta naranja.

Los funcionario del Servicio Meteorológico Británico (Met Office) decretó en partes de Inglaterra y Gales; la alerta naranja a causa del viento hasta las 21h00 (locales y GMT) de este domingo.

Se conoció, que los vuelos fueron cancelado cancelados, los ferris inmovilizados entre Francia e Inglaterra y postergados los partidos de fútbol en Bélgica.

También, la tormenta Ciara ocasionó cambios climáticos al noroeste, sobre todo en Inglaterra; donde las autoridades temen que provoque grandes daños, inundaciones y cortes de energía eléctrica.

Tormenta Ciara causando estragos

En el caso de Francia, cuyas costa y región norte se encuentran expuestas; 35 departamentos están en alerta naranja; así como se insta a la población para que evite las zonas boscosas, la costa.

De igual forma, en el Reino Unido, el más afectado por la tormenta Ciara (boreal); se vieron en la necesidad de parar los transportes aéreos, ferroviarios y marítimos, debido a las ráfagas de viento de más de 130 km/h.

En el norte de Francia se esperan vientos de hasta 140 km/h, por lo que se mantiene la alerta naranja.

Asimismo, la Met Office advirtió que probablemente las viviendas se vean afectadas; «por cortes de energía eléctrica e inundaciones, subrayando el peligro que pueden provocar los objetos arrastrados por el viento».

Medios de transporte parados

Sobre los medios de transporte, las Agencias de Noticias reseñan que la navegación de ferris; en el canal de la Mancha entre Calais (Francia) y Dover (Inglaterra), fue interrumpida este domingo al mediodía «hasta nuevo aviso».

También, la tormenta Ciara provocó aplazamientos de varios partidos de fútbol en el Reino Unido; así como «el Escocia-Inglaterra por el torneo de rugby femenino de las Seis Naciones, y también carreras de caballos», se lee en los portales internacionales.

En cuanto a Irlanda, la alerta naranja viene acompañada de riesgo de inundaciones en zonas costeras; lo que puede ocasionar que unas 10.000 viviendas, granjas y comercios quedarían sin servicio eléctrico.

Sobre el transporte aéreo, informaron que se ha visto afectado en Bélgica; al cancelar unos sesenta vuelos desde o hacia el aeropuerto de Bruselas.

En esa misma ciudad (Bruselas), los parques estarán cerrados hasta el lunes  o hasta nuevo aviso. En Galway (oeste), la ceremonia del lanzamiento de la ciudad como Capital Europea de la Cultura 2020, se canceló este sábado en la noche.

También, los parques reales se encuentran cerrados y la reina Isabel II; no asistió a la tradicional misa dominical en Sandringham, su residencia en el este de Inglaterra.

En el caso de Luxemburgo, el lunes se encontrarán cerrados los centros escolares; a causa de una fuerte tormenta anunciada para este domingo.

Con información: Agencias/Foto: AFP

Lee también: Capital de EE.UU. golpeada por fuertes lluvias e inundaciones repentinas