TSJ de la dictadura aprobó causa contra Aída Merlano

TSJ de la dictadura aprobó causa contra Aída Merlano

6 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Tribunal Supremo de Justicia del régimen en su Sala de Casación Penal, presidida por Maikel Moreno, declaró ha lugar la solicitud de radicación interpuesta por el Ministerio Público del proceso penal seguido a la exsenadora colombiana Aida Merlano Rebolledo y Yeico Manuel Vargas Silvera, en consecuencia, se radica la causa judicial en el Circuito Judicial Penal del Área Metropolitana de Caracas.

Redacción Que Pasa En Venezuela 

Merlano, se le sigue proceso penal por la presunta comisión de los delitos de uso de documento falso, previsto y sancionado en el artículo 322 del Código Penal Venezolano; usurpación de identidad, previsto y sancionado en el artículo 43 de la Ley Orgánica de Identificación, y asociación para delinquir, previsto y sancionado en el artículo 37 de la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

Foto: Archivo

El pasado 30 de enero, Nicolás Maduro aseguró que las confesiones de la excongresista colombiana Aída Merlano, revelan escándalos que involucran a la clase política colombiana. Para él, esa es la razón por la que el Ejecutivo del vecino país se niega a solicitar la extradición ante la Cancillería de Venezuela.

Por su parte, Iván Duque, había pedido a la presidencia encargada de Juan Guaidó, extraditar a la ciudadana a su país natal. Días más tarde, fue capturada por la policía de Maduro, quien además invitó a las autoridades colombianas a arribar a Venezuela para entrevistar directamente a Merlano.

Cargando…