Prohibieron entrada a EE. UU. al CEO de hoteles Meliá por negocios en Cuba

Prohibieron entrada a EE. UU. al CEO de hoteles Meliá por negocios en Cuba

6 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Caracas/ Foto: EFE. El vicepresidente ejecutivo y consejero delegado de la cadena de hoteles Meliá, Gabriel Escarrer, fue sancionado este jueves por Estados Unidos tras aplicarcele  la ley del embargo estadounidense, conocida popularmente como Helms-Burton, por sus negocios con el régimen cubano.

Le puede interesar: “Juan Guaidó se reunirá este jueves con Luis Almagro, secretario general de la OEA”

El presidente de la compañía hotelera recibió una carta de las autoridades norteamericanas en la que se le comunica la imposibilidad de pisar territorio norteamericano. Según consta en la ley, esta prohibición es extensible a los familiares más cercanos, como el cónyuge o los hijos menores de edad, reseñó EFE.

Además, las mismas fuentes precisan que el pasado 11 de octubre Meliá recibió la carta en la que Estados Unidos daba 45 días a Escarrer para renunciar a sus cargos en la compañía y a su posición accionarial (la familia tiene más del 50% de las acciones) o para negociar con los cubanos que afirman ser los propietarios del hotel y evitar así entrar en la ‘lista negra’.

La compañía tenía la opción de elegir una de estas tres alternativas, pero según precisan las mismas fuentes, Meliá no optó por ninguna de ellas. Hasta septiembre de 2019, Meliá cuenta con 35 hoteles en Cuba y otras cuatro aperturas previstas para este año, su mayor apuesta después de España, donde hay 143 alojamientos operando bajo su marca.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia