Enrique Mendoza: Si el TSJ cambia a una autoridad, yo lo respaldo

Enrique Mendoza: Si el TSJ cambia a una autoridad, yo lo respaldo

6 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Enrique Mendoza, dirigente político e integrante de Copei, aseveró este jueves que no está de acuerdo en que afirmen que el CNE es bueno cuando obtienen un victoria, y es malo cuando pierden.

“Hay una pila de funcionarios de alto nivel que uno siente que están desubicados. Uno sabe quien está trabajando y quien no está trabajando en el país. La sociedad civil es una fuerza determinante en cualquier sociedad. Aquí hay muchas organizaciones que no les gusta trabajar con la sociedad civil”, afirmó Mendoza al programa Sin Duda de Unión Radio.

Sobre la organización política que integra sostuvo que “Copei es un sentimiento que tiene más de 74 años de existencia, que está sembrado en prácticamente todo el país, estoy en un proceso de reingeniería. Nos estamos preparando en el problema electoral. El arma de los partidos son las elecciones como tal, y a eso no se puede renunciar. No puede ser que el CNE es bueno cuando ellos ganen, y es malo cuando pierden”.

“Creo que se está cometiendo un error garrafal, porque ninguna de las dos asambleas, que cada una dice ser legítima, tiene algo que hay que llenar como un requisito, que es las dos terceras partes para poder elegir al nuevo CNE. El nuevo CNE es algo muy simple, se tiene que escoger dos personas del gobierno, dos personas de la oposición, y se ponen de acuerdo las dos partes y eligen uno para colocarlo en el medio, que sería el quinto, y todo eso se acomoda así”, reiteró.

Finalmente, en torno a la crisis de institucionalidad de Copei y las decisiones del TSJ oficialista dijo que “el problema de Copei nació en el año 2009 exactamente cuando Pedro Pablo Fernández y Roberto Enrique, se fueron después de 40 o 50 años de historia, para poder quitarse encima a Planas, fueron al TSJ, eso no había sucedido nunca en nuestra historia. Para mí la institucionalidad es vital, y si el Tribunal cambia a una autoridad, yo lo respaldo. Así digan que ese Tribunal es chavista o lo que sea”.