Colegio de Médicos auspicia conferencias sobre el coronavirus

Colegio de Médicos auspicia conferencias sobre el coronavirus

6 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

A propósito del nuevo coronavirus, conocido como Neumonía o Virus de Wuhan, y ante la alerta de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la comunidad científica del Colegio de Médicos del estado Lara inició este jueves una serie de conferencias como un aporte a la educación en el tema de prevención.

Las ponencias estuvieron a cargo de la pediatra e infectóloga Maily Carnevally; el neumonólogo Andrés Arteta y la epidemióloga Marisela Macías, contando con gran receptividad de médicos, estudiantes de medicina, personal de enfermería y de salud y público general.

Carnevally, quien abrió el temario, manifestó que este es un aporte de la sociedad científica con el objetivo de informar con relación al brote del coronavirus, y prepararse por “si llegara a Venezuela”.

Médicos, estudiantes de medicina, personal de enfermería atienden convocatoria.

Al ser preguntada sobre si en el país están preparados para afrontar el virus, respondió que 92% de los hospitales en el territorio nacional no está capacitado para esta eventualidad.

No obstante, de eso se trata: de informar y crear conciencia colectiva. La prevención es también una responsabilidad individual, y se debe seguir medidas sencillas como el lavado frecuente de manos, al toser tapar la boca con el antebrazo, evitar concentraciones masivas.

Por sus síntomas puede confundirse
con otras enfermedades respiratorias. Aunque el coronavirus, en ciertos casos
puede ser asintomático.

Algunas señales del coronavirus son resfriado, fiebre, escalofríos, dificultad para respirar y malestar general, explicó la galena.

Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.

Ir a la fuente