Reto que puede causar lesiones graves se hace viral en redes sociales

Reto que puede causar lesiones graves se hace viral en redes sociales

4 febrero, 2020 Desactivado Por Yelitza Izalla Yánez

Desde hace algunos días se ha hecho viral en las redes sociales un video del Colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en Caracas. Se trata de un nuevo challenge o reto para redes sociales que están haciendo en los colegios y el cual involucra a un público amplio que participa como espectador de la broma.

En las tomas un grupo de estudiantes de bachillerato invitan a un compañero a hacer un video supuestamente para la red social de moda entre adolescentes Tik Tok, pero la verdad es que le hacen una jugada que sin duda es perjudicial para su salud.

El juego consiste en aprender una coreografía, pero cuando el tercer individuo (quien ya ha sido seleccionado como víctima y que desconoce el reto) está confiado bailando en el medio de sus compañeros los otros dos le meten el pie y lo hacen caer al piso.

Lo peligroso de este juego es que puede causar contusión cerebral y hasta la muerte, porque quien cae no está preparado para defenderse y el elemento sorpresa le impide tomar una medida de protección.

En las redes sociales están rodando videos, uno de ellos es del colegio Santo Tomás de Aquino, pero lo preocupante son los otros que también se han hecho virales.

Igualmente, ruedan cadenas que hablan de niños en terapia intensiva pero hasta la fecha no se ha hecho público ningún caso.

En el caso del video viralizado la directiva informó que el estudiante afectado está bien y que los dos actores de bully fueron castigados.

Desde QPEV hacemos un llamado de alerta a los padres y educadores, pues este tipo de retos son peligrosos y crueles. No sólo estamos hablando de los graves daños físicos, pues también se involucra la parte emocional por el bullying que ocasiona la viralidad y el público que lo presencia. 

View this post on Instagram

#4feb Desde hace algunos días se ha hecho viral en las redes sociales un video del Colegio Santo Tomás de Aquino, ubicado en Caracas. . . Se trata de un nuevo challenge o reto para redes sociales que están haciendo en los colegios y el cual involucra a un público amplio que participa como espectador de la broma. En las tomas un grupo de estudiantes de bachillerato invitan a un compañero a hacer un video supuestamente para la red social de moda entre adolescentes Tik Tok, pero la verdad es que le hacen una jugada que sin duda es perjudicial para su salud. El juego consiste en aprender una coreografía, pero cuando el tercer individuo (quien ya ha sido seleccionado como víctima y que desconoce el reto) está confiado bailando en el medio de sus compañeros los otros dos le meten el pie y lo hacen caer al piso. Lo peligroso de este juego es que puede causar contusión cerebral y hasta la muerte, porque quien cae no está preparado para defenderse y el elemento sorpresa le impide tomar una medida de protección. En las redes sociales están rodando videos, uno de ellos es del colegio Santo Tomás de Aquino, pero lo preocupante son los otros que también se han hecho virales. En el caso del video viralizado la directiva informó que el estudiante afectado está bien y que los dos actores de bully fueron castigados. Desde QPEV hacemos un llamado de alerta a los padres y educadores, pues este tipo de retos son peligrosos y crueles. No sólo estamos hablando de los graves daños físicos, pues también se involucra la parte emocional por el bullying que ocasiona la viralidad y el público que lo presencia. Vía @yizalla 📽️ Cortesía

A post shared by Que Pasa En Venezuela (@qpev_) on