Jueza de menores deja sin efecto medida cautelar contra coalición sindical

Jueza de menores deja sin efecto medida cautelar contra coalición sindical

3 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La jueza de menores, Letty Rodríguez, dejó sin efecto la medida cautelar en contra de la coalición sindical, y emplaza a las autoridades educativas y a los docentes a seguir con mesas de trabajo en la Defensoría del Pueblo. A los profesores los emplaza a volver a las aulas de clases, informó Hilda Peña, líder sindical.

La decisión fue tomada este lunes 3 de febrero, tras 11 meses de esperas. Igual que el año pasado la actualidad, el gremio reclama reivindicaciones laborales, rehabilitación de la infraestructura educativa y comedores.

En cuanto retomar clases normalmente, la coalición sindical mantiene su posición de mantener horario de contingencia en los planteles, cuyas estructuras representen un riesgo para la integridad física de los estudiantes, manifestó Peña.

Igualmente, esperan el resultado de la reunión que este 3 de febrero sostuvieron las federaciones con el ministro de Educación, Aristóbulo Istúriz, en Caracas. Asimismo, aguardan por la convocatoria de la Defensoría del Pueblo, en Lara, para que las autoridades educativas respondan a los planteamientos de los docentes

Saúl Pérez, directivo nacional del Colegio de Profesores, manifestó su apoyo a los docentes regionales. “Seguiremos defendiendo el derecho a educación de calidad establecida en la Constitución de la República”, dijo.

La convocatoria este lunes, es un hecho regional. No Obstante, -dijo- a escala nacional se mantiene el reclamo porque 90% de las cláusulas del contrato colectivo el Ministerio de Educación las ha incumplido.

El gobierno adeuda a los docentes 260% de aumentos salariales que con las incidencias supera 600%. Además, exigen eliminar “la fórmula Onapre”.

En sus palabras, las condiciones en los planteles educativos es  crítica, ya que 90% de estos establecimientos en el país no cuentan con comedores escolares, refirió.

Aura Rosa Castillo.
Foto: Daniel Sosa.

Ir a la fuente