Autoridades sanitarias mantienen aislados a los primeros sospechosos de coronavirus en Cuba

Autoridades sanitarias mantienen aislados a los primeros sospechosos de coronavirus en Cuba

3 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El director nacional de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública de Cuba, Francisco Durán García, informó la tarde de este lunes que las autoridades sanitarias aislaron en algunos hospitales a sospechosos de coronavirus, quienes habrían llegado del país procedentes de China.

Lea también: China prohibió los funerales de los fallecidos por el coronavirus

Durán García comunicó la tarde de este lunes durante un programa meridiano que “se han ingresado en el IPK [Instituto de Medicina Tropical Pedro Kourí, de La Habana] o en algún que otro hospital” de la Isla, a algunas personas procedentes de China y que aparentemente presentan algunos síntomas del coronavirus.

“Se trata la fiebre, se trata la tos, se administran tratamientos esteroides en algunos casos, pero realmente un tratamiento específico que elimine este virus o que por lo menos logre estabilizarlo no hemos tenido”, apuntó el funcionario.

No obstante, sugirió que las autoridades sanitarias cubanas podrían adoptar el tratamiento que combina la administración de antivirales y antirretrovirales a los pacientes que se diagnostiquen con la enfermedad.

“El antiviral es el oseltamivir, que se produce en Cuba, y se combina con un antirretroviral de los que se utilizan en el tratamiento de las personas que tienen VIH (…) Eso es algo que está en fase de experimentación, de ensayo”, dijo.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia