Continuando con las visitas y giras a los diferentes ejesVenezuela suscribió acuerdo con la Cruz Roja para que actúe con facilidad en el paísEcuador y Canadá se reúnen para tratar la crisis de Venezuela

2 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Continuando con el plan de visitas elaborado por la dirección nacional de REDES y los equipos coordinadores de los diferentes ejes. Este jueves 23 de enero de 2020, estuvo en el estado Trujillo. Luis Contreras, miembro de la dirección nacional de REDES y responsable de los ejes; Andes y centro Occidental, quien se reunió con nuestro equipo político regional. 

En la reunión del consejo político de REDES-Trujillo, se tocaron diferentes puntos importantes tanto en lo nacional como lo regional. La situación difícil que vivimos hoy día y como enfrentarla. Dentro de los puntos tratados es la situación de la asamblea nacional y lo que debería suceder en el seno de la misma y como retomar su carácter constitucional, así mismo las diversas reuniones que mantiene REDES con organizaciones sociales, políticos, vecinales, comunales, con el único fin de sumar esfuerzo en la búsqueda de soluciones a la actual crisis, no perdemos el norte de una solución pacifica y constitucional. Donde todos los venezolanos tengamos cabida, 

En el aspecto regional se izo una revisión sobre las diferentes problemáticas y como asumir el rol de lucha en los actuales momento e igualmente se vienen trazan alianzas con el fin de sumar esfuerzo por el país, se reviso las venideras elecciones a la asamblea nacional, las cuales deben darse con un nuevo CNE. También se reviso el crecimiento de REDES en el estado y el recorrido que se realizara por toda la región conformando los equipos municipales y parroquiales. 

También queremos rechazar lo sucedido ayer martes en 28 de enero del presente año. Donde arbitrariamente fue detenido por la Guardia Nacional; Marcos Sabariego y Gil Mujica, dirigentes obreros y de REDES en Puerto Cabello. Quienes participaban en una asamblea en la refinería el palito, defendiendo el derecho de los trabajadores. Exigimos su pronta liberación. 

Panorama