Muerto en enfrentamiento alias “el mano muerta”

Muerto en enfrentamiento alias “el mano muerta”

1 febrero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

En horas de la noche de este viernes, un peligroso delincuente apodado “El Mano Muerta”, integrante de la banda delictiva de “El Jairito”, resultó muerto tras enfrentar a funcionarios de la Policía de Carabobo durante un procedimiento realizado en las invasiones de la urbanización Parque Valencia, durante el cual fue recuperada un arma de fuego.

El director general del cuerpo policial, comisario jefe Pedro Velasco, informó que durante labores de patrullaje desplegadas por comisiones del Centro de Coordinación Policial La Isabelica, en las invasiones de Parque Valencia”, los efectivos fueron abordados por unos transeúntes quienes denunciaron la presencia de unos sujetos portando armas de fuego, por lo que inmediatamente a activaron un dispositivo de seguridad en la zona.

Explicó Velasco que tras avistar a los sujetos y darles la voz de alto, estos emprendieron la huida y abriendo fuego contra los funcionarios, quienes al repeler la acción lograron herir a uno de ellos. El hombre fue trasladado hasta un centro médico del sector donde falleció minutos después de su ingreso, mientras que el resto de los delincuentes lograron darse a la fuga, aunque están siendo rastreados de manera activa a por los cuerpos de seguridad.

Registros policiales

El occiso fue identificado como Juan Manuel Pérez Hernández, quien al ser verificado a través del Sistema Integrado de Información Policial (Siipol), arrojó dos registros policiales, uno por robo de vehículo y otro por robo genérico, a través de la Sub Delegación Valencia del Cicpc.

En el lugar de los hechos fue recuperada un arma de fuego tipo revólver, calibre 38, marca Smith & Wesson, utilizada por el hoy occiso para repeler la acción policial.

Según Velasco, este sujeto integraba una banda delictiva liderada por El Jairito, la cual se dedica a la comisión de diversos delitos y a mantener en zozobra dicho sector.

Con nota de prensa de la gobernación de Carabobo

 

Panorama