JUICIO POLÍTICO / Senado de EEUU rechaza convocar testigos contra Trump

JUICIO POLÍTICO / Senado de EEUU rechaza convocar testigos contra Trump

1 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement
Juicio contra Trump
Foto cortesía

San Juan de los Morros.- El Senado de Estados Unidos, de mayoría republicana, decidió este viernes que no citará testigos en el juicio político contra el presidente Donald Trump. Esta determinación allana el camino a un cierre anticipado de este proceso.

Con un resultado de 49 votos a favor y 51 en contra, la mayoría conservadora se impuso a los demócratas, que presionaban en busca de nuevas pruebas.

Entre los posibles testimonios que se pudieron haber presentado, está el de John Bolton, ex Asesor de Seguridad Nacional.

«La mayoría del Senado de los Estados Unidos ha decidido que los numerosos testigos presentados y más de 28.000 páginas de documentos que se presentaron como evidencia (durante la instrucción de las acusaciones en la Cámara de Representantes) son suficientes para juzgar las acusaciones y terminar este juicio político«, aseguró el líder de la mayoría republicana, Mitch McConnell, tras la votación.

Al final los demócratas, que contaban con 47 votos, no lograron asegurar cuatro apoyos oficialistas frente a los 53 de los republicanos. McConnell agregó que los senadores se reunirán ahora «para determinar qué pasos hay que dar para concluir el juicio en los próximos días».

La sesión en el Senado comenzó este viernes, con dos horas de argumentos finales tanto para la acusación de Trump como para sus abogados.

El juicio contra Donald Trump es el tercero que se realiza contra un presidente de los Estados Unidos. Aún no se sabe cuándo se producirá la votación para determinar si el mandatario es absuelto o no, ya que el senado entro en receso.

Con información de la EFE | El Tubazo Digital

Loading…

Ir a la fuente