Difieren para marzo audiencia preliminar del caso Policarabobo

Difieren para marzo audiencia preliminar del caso Policarabobo

1 febrero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement
Difieren para marzo audiencia preliminar del caso de Policarabobo - Noticias Venezuela
La pautaron para el martes 03 de marzo. (Foto: Cortesía)

Noticias Venezuela.- Difieren para marzo audiencia preliminar del caso de Policarabobo que estaba prevista para la 1:00 de la tarde del jueves 30 de enero de 2020. La pautaron para el 03 de marzo.

La abogada Constitucionalista Lyli López, quien representa el “Comité de Víctimas de la Justicia de la Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola”, dio la información.

Sostuvo que acudieron ante el Tribunal Cuarto de Control donde estaba fijada la audiencia preliminar sobre el caso de las 69 personas que murieron el 28 de marzo de 2018 en los calabozos de la Policía de Carabobo (Policarabobo).

Difieren para marzo audiencia preliminar

“Fue suspendida, diferida para el 03 de marzo, por el fiscal 35° porque quiere buscar a las víctimas para que deleguen en el Ministerio Público el derecho de que ellos (MP) los representen”.

López sostuvo, que después de casi dos años de haber transcurrido la tragedia, el fiscal 35° ahora quiere ubicar a las víctimas.

La profesional del derecho sostuvo, que si no hay las notificaciones en dos años a las víctimas indirectas, es porque ha habido un retardo procesal.

“Lamentablemente no se ha hecho el trabajo como tenía que ser. Nosotros insistimos en que se celebrara la audiencia porque estaba constituido el Tribunal y todas las partes”, dijo.

La audiencia la defirieron para el martes 03 de marzo de 2020 y; el 28 de ese mes se cumplen dos años de la muerte de 67 reclusos y de dos mujeres que estaban de visita. Difieren para marzo audiencia preliminar del caso Policarabobo.

Imputan a cinco funcionarios de Policarabobo

Por este caso imputan a cinco funcionarios de la Policía de Carabobo, entre estos al Subdirector de esta institución.

Esta sería como la decimoctava audiencia preliminar postergada. “El Comité de Víctimas de la Justicia de la Víctimas Indirectas de la Tragedia de Navas Spinola, lo que se quiere es que se haga justicia”, sostuvo López Vásquez.

También de tu interés: Privan de libertad a dos detectives del Cicpc por corrupción