Wall Street cierra en verde tras emergencia global por el coronavirus

Wall Street cierra en verde tras emergencia global por el coronavirus

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Wall Street cerró este jueves con sus tres principales indicadores en verde tras la decisión de la Organización Mundial de la Salud (OMS) de declarar la emergencia internacional por coronavirus de Wuhan y después de que se haya detectado el primer caso de contagio local en Estados Unidos.

Al término de la sesión en la Bolsa de Nueva York, el principal indicador, el Dow Jones de Industriales progresó un 0,43 % o 124,99 puntos, situándose en 28.859,44.

El selectivo S&P 500 avanzó un 0,31 % o 10,26 unidades, hasta 3.283,66, mientras que el índice compuesto del mercado Nasdaq, que aglutina a importantes empresas tecnológicas, se anotó un 0,26 % o 23,77 enteros, hasta 9.289,93.

El parqué neoyorquino ha sorteado otra jornada más el impacto del coronavirus de Wuhan, aunque abrió la sesión con pérdidas de alrededor del 1 % de las que se consiguió recuperar a medida que avanzó la jornada, especialmente en la última hora previa al cierre, con una escalada notable.

Wall Street ha recibido con buenos ojos la decisión de la OMS de declarar la alerta internacional, así como sus recomendaciones de no restringir en exceso los desplazamientos a China puesto que a juicio de la organización internacional el país oriental tiene la situación “bajo control”, algo que ha inspirado confianza a los inversores.

Fuente: Informe 21

Ir a la fuente