TSJ legítimo solicitó una reunión con Guaidó para afianzar la lucha po…

TSJ legítimo solicitó una reunión con Guaidó para afianzar la lucha po…

31 enero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Tsj legítimo guaidó
Foto TSJ legítimo

El TSJ legítimo solicitó a Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, una reunión para tratar varios puntos jurídicos políticos, entre ellos, el pedido de notificación roja ante la Interpol para Nicolás Maduro.

La misiva dirigida a Guaidó explica que esta alerta se enmarca en la sentencia de 18 años y tres meses que se le dictó a Maduro por corrupción y legitimación de capitales.

Otro punto a discutir, señala la carta, es la creación de una coalición militar en misión de paz para abrir un canal de internacional de ayuda humanitaria, Esto para que se permita el ingreso de alimentos y medicamentos al país.

El TSJ legítimo también quiere abordar el tema de financiamiento a los magistrados y al órgano en sí, el cual, apunta la misiva, funciona desde su instalación con recursos propios.

Este organismo se conformó en julio de 2017 luego de la juramentación por parte de la Asamblea Nacional de varios magistrados para anular el nombramiento de los llamados exprés en 2015, días antes de que la oposición tomara el Legislativo.

Luego de que el régimen declarara persecución en contra de los togados, la mayoría se exilió y el TSJ se instaló también en el extranjero, desde donde opera en la actualidad.