Escándalo en Senegal: Alumno de escuela coránica murió tras ser golpeado violentamente Expresidente Santos teme por una intervención militar en VenezuelaDilma Rousseff: “Yo siento que Guaidó es una invención”

Escándalo en Senegal: Alumno de escuela coránica murió tras ser golpeado violentamente Expresidente Santos teme por una intervención militar en VenezuelaDilma Rousseff: “Yo siento que Guaidó es una invención”

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

FOTO

01/31/2020 – 10:45

El joven alumno fue golpeado violentamente con un palo y luego dado por muerto durante varias horas antes de que se pidiera ayuda

INTERNACIONALES

FOTO: Cortesía

Senegal se encuentra nuevamente en estado de shock tras la muerte de un alumno de una escuela coránica, víctima de una «corrección» administrada por un compañero varios años mayor, en un país que cuenta con miles de escuelas coránicas donde muchos niños son víctimas de malos tratos según las oenegés.

Fallou Diop, de unos 10 años de edad, falleció el domingo por la noche en una aldea de la región de Louga (noroeste). Había sido «sometido a una corrección» infligida por un joven encargado de vigilar a los alumnos en ausencia del maestro coránico que le reprochaba no haber asimilado sus lecciones del día, según fuentes policiales.

La prensa senegalesa informó que el joven alumno fue golpeado violentamente con un palo y luego dado por muerto durante varias horas antes de que se pidiera ayuda, reseñó la agencia AFP. 

El vigilante, de unos 15 o 20 años, según la prensa, y el responsable de la escuela coránica de la aldea de Raoudou Rayahin fueron acusados el jueves por la noche de «asesinato» y «poner en peligro la vida de otras personas» y «no prestar asistencia a una persona en peligro». Fueron detenidos en la capital regional Louga, entre Dakar y Saint Louis, informó el viernes a la AFP una fuente cercana al expediente.

La oenegé Human Rights Watch denunció en junio el hecho de que algunos maestros obligan a los «talibés» (alumnos de una escuela coránica) a mendigar y los someten a violencias y negligencias que han provocado la muerte de unos 15 de ellos en los dos últimos años.

Redacción NTN24