Encuentran cadáver de un hombre en una calle de Wuhan, epicentro del c…

Encuentran cadáver de un hombre en una calle de Wuhan, epicentro del c…

31 enero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement
Wuhan
Foto: Hector Retamal / AFP

Un anciano falleció y su cuerpo permaneció varias horas en una acera antes de ser llevado por los servicios de emergencia de Wuhan, ciudad de China epicentro del coronavirus.

El hombre, de aproximadamente 60 años de edad, llevaba en la cara una mascarilla de protección blanca. Vestido de negro, yacía boca arriba, con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo, así lo reseñó AFP.

No se puede establecer relación alguna entre su fallecimiento y el nuevo coronavirus que ya ha causado 213 muertos en China, la inmensa mayoría de ellos en Wuhan o su región.

Pero la cuarentena impuesta en Wuhan la semana pasada y la prohibición de circular en automóvil han vaciado sus calles. Esto explica el relativo anonimato en el que esta persona falleció.

Un periodista de la AFP vio el cuerpo inanimado el jueves por la mañana cerca de una tienda de muebles. Luego, llegaron policía y socorristas con trajes integrales de protección.

El hombre murió a unos cuantos metros del hospital número 6 de Wuhan, uno de los principales centros médicos reservados al tratamiento de personas afectadas por el virus.

La policía y las autoridades sanitarias locales, contactadas por la AFP, no pudieron aportar precisiones sobre las condiciones del deceso.

La situación causó alerta en Wuhan

Tras haber examinado el cadáver, el personal médico colocó delicadamente una manta azul sobre el cuerpo.

Policías visiblemente nerviosos rodearon el cuerpo con cartones para impedir la vista al público. Luego un equipo de la policía científica prosiguió a examinar el cuerpo.

Una vez terminado el examen, los agentes retiraron sus trajes de protección y fueron rociados por sus compañeros con un producto desinfectante.

«Es terrible», dice una mujer, vestida con un pijama rosa, mientras relata que el personal médico, muy ocupado, no pudo atender a la víctima de forma inmediata. «Mucha gente ha muerto estos últimos días», asegura.

Las autoridades chinas han adoptado medidas drásticas para frenar la propagación del virus. Han impuesto el aislamiento a más de 50 millones de personas en Wuhan y la provincia de Hubei (centro), de la que es capital.

Se están construyendo actualmente dos nuevos hospitales y en teoría deben abrir la semana próxima, para absorber el flujo de enfermos.

Por más de dos horas, la AFP vio pasar por las calles al menos 15 ambulancias, que respondían a otros llamados de socorro.

Foto: AFP
Autoridades revisan el cuerpo/ Foto: AFP
Foto: AFP