En medio de carencias USB Litoral arribará a un nuevo aniversario

En medio de carencias USB Litoral arribará a un nuevo aniversario

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

La Guaira, 31/01/2020. Marighzell Lucena.-

Deficiencias en los servicios de electricidad, agua, transporte, comedor, sumado a los bajos salarios del personal obrero, administrativo y docente, marcarán el aniversario de la Universidad Simón Bolívar Sede Litoral próxima a cumplir 43 años de su fundación. Al igual que otras casas de estudio superiores, esta universidad ha tenido que reinventarse para sortear y superar una serie de dificultades que han amenazado con el desmejoramiento de la educación.

Raúl Pulido, docente y secretario de asuntos socioeconómico de la USB, asegura que tanto el sector privado como los egresados de esta misma casa de estudios, han sido el apoyo clave para la superación de las dificultades, logrando mantener la visión y misión para la cual fue creada la universidad. «Al igual que las otras universidades, la Simón Bolívar se niega a perecer ante el actual sistema que quiere eliminar cualquier pensamiento crítico. La universidad trabaja por la verdad, el futuro libre y la prosperidad»; dijo.

Cerca de 8 mil.200 títulos han sido otorgados por la USB Sede Litoral desde su creación, entre carreras cortas y largas, contribuyendo al desarrollo de la investigación, la ciencia y al progreso de la nación. «Hoy día las deficiencias y carencias en los servicios básicos afecta a cada uno de los puestos de trabajo. Cambios arbitrarios en el sistema de salud deja en vilo a muchos docentes universitarios, cuyos salarios de los profesores se diluyen tan sólo en dos productos de la cesta básica . Aun así estamos negado a entregar la universidad a través de un ministerio que nombra autoridades y de una sentencia del TSJ que avala elecciones de forma distinta a las ya establecidas» ; sentencia Pulido.