En La Aviación comunidad exige determinar responsabilidades por explosión de bombona de gas (fotos y Video)

En La Aviación comunidad exige determinar responsabilidades por explosión de bombona de gas (fotos y Video)

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

La Guaira, 31/01/2020. Marighzell Lucena.-

A un mes del incendio que dejó como saldo una víctima y un herido de gravedad, producto de una explosión de gas doméstico registrado en el bloque 7 de la Urbanización  10 de Marzo en  La Aviación,  La Guaira, la comunidad exige conocer los resultados de la investigación que determinaría las responsabilidades del caso. Tras el siniestro registrado a finales de diciembre de 2019, los vecinos sostuvieron reuniones con PDVSA Gas, Bomberos y CICPC por cuanto se presume que la causa del incendio fue consecuencia de la explosión del cilindro y no de una fuga de gas, como al parecer ha sido registrado en un primer informe.

«Lo que queremos es resfrescarle la mente de esta tragedia, que pudo ser peor, culpable este gobierno por no tener el personal calificado para asumir el control de llenado de las bombonas»; dijo Cereida Vázquez, del condominio. En el suceso la señora Aleida Cardona perdió la vida mientras que su sobrino Ángel Cardona, de condición especial, resultó gravemente herido. Según lo expuesto por los vecinos, en inspección realizada por las autoridades respectivas entre ellas Wladimir Malave, el 30 de diciembre de 2019 se declara perdida total del inmueble y se determina que la causa habría sido un escape de gas

Para el 31 de diciembre, explica Vásquez, la familia acude al inmueble y encuentran el cilindro de gas con rastros de haber explotado, ante lo cual contactaron al supervisor de los bomberos, procediendo a retirarla y luego em CICPC asistiría a una segunda revisión e inclusive tomaron el informe realizado por la Junta de Condominio y que no quiso recibir el responsable de PDVS Gas La Guaira.»Se negaron a recibir lo que había elaborado el condominio, pero aún cuando los Bomberos si lo recibieron nadie ha emitido respuesta»; añadió.

La comunidad reclama que se esclarezca el caso, por cuanto consideran necesario mejorar las medidas de control en el llenado de los cilindros, a los fines de minimizar situaciones de riesgo y hechos lamentables como el registrado el pasado 26 de diciembre. En varias oportunidades los vecinos ya venían manifestando su preocupación ante el llenado irregular de las bombonas y que representan así un mayor riesgo para los consumidores.