El kitesurf tomará por asalto las playas de Lechería este fin de seman…

El kitesurf tomará por asalto las playas de Lechería este fin de seman…

31 enero, 2020 Desactivado Por Editor
Advertisement

Este fin de semana se celebrará la primera edición del Festival +2|8|1 de kitesurf en Lechería, estado Anzoátegui, organizado por Lidokite Club, Playa Lido.

VzlaKite es líder en el impulso de actividades de kitesurf en el país. En esta ocasión realizarán un festival, a diferencia del formato que siempre han manejado de campeonato. Aspiran a recibir desde este viernes hasta el domingo a más de 250 personas.

20 años de kitesurf en Venezuela

Playa Lido, en Lechería, estado Anzoátegui, será la primera parada. Luego continuará en Adícora, estado Falcón, y en playa El Yaque, estado Nueva Esparta, entre abril y mayo. En las tres paradas se buscará que los participantes exhiban sus destrezas en el arte del kite.

Este deporte se practica en el país desde hace 20 años y sus principales representantes son: Gilberto Di Fiore, Hernán Arends, Sergio Coello y Óscar Hurtado, atletas que han participado varios años consecutivos en al Aruba HI-WIND en las modalidades freestyle y larga distancia.

Gilberto Di Fiore cuenta con una escuela en Adícora llamada Chicho’s Camp, donde se entrenan a las personas desde el curso más básico que va desde clase teórica, sistema de seguridad, manejo de cometa, navegación con el cuerpo sin la tabla, Stady pull, primera experiencia con la tabla de 8 horas con un instructor, hasta cursos muchos más avanzados.

Playas donde se realiza la disciplina

Generalmente las playas donde se practica este deporte son aquellas donde es más fuerte el viento, que es la base fundamental del deporte. Una de las más famosas es Adícora, el destino preferido de los kiters. También Lechería, El Yaque y por excelencia Los Roques; algunos aficionados también suelen practicarlo en Tucacas y Chichiriviche.

La inversión en los equipos utilizados en la disciplina es lo más costoso. Lo que se requiere para la práctica es un arnés, el kite y la tabla. Sin embargo, se pueden alquilar en las escuelas de kite que hay en el país.

La crisis no impide practicar kitesurf

Aunque la situación de país es bastante complicada en todos los ámbitos, eso no impide que los jóvenes realicen esta disciplina. Actualmente hay un grupo de muchachos que  reciben el apoyo de las escuelas o de marcas para que puedan practicar el deporte, debido a que no tienen cómo costearlo, pero sí tienen el talento para practicarlo.

Una vitrina para disfrutar del talento nacional

El Festival +2|8|1 será la vitrina para disfrutar del talento que hay en el país. Se podrán ver a los deportistas, que alcanzan grandes velocidades, haciendo sus saltos y acrobacias sobre el agua.

“Será una experiencia completa que combina las potencialidades de nuestras playas con el talento de nuestros practicantes y una visual que deleitaría a todos quienes se sumen”, exaltó Rodolfo Corona, director de VzlaKite.

De la mano con Lidokite Club, como organizador regional inicial de este recorrido del Kitesurf para el año 2020, la cita se iniciará a partir del mediodía de este viernes.

El sábado primero de febrero se ofrecerá una fiesta en el club Marea, en Puerto La Cruz. También contarán con Dj Doctor Turntable como invitado especial en la playa.

“Combinamos deporte y diversión en un estilo único de vida, donde no tienes que practicar kite para disfrutar con nosotros”, complementó Corona. La convocatoria es para atletas de todo el país, en especial de Caracas y Lechería”, dijeron los organizadores.