Durante protesta vecinos de Juan Pablo II de Barinas: “tenemos derecho a la vida” (fotos)

Durante protesta vecinos de Juan Pablo II de Barinas: “tenemos derecho a la vida” (fotos)

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Barinas, 31/01/2020.Briceida C. Morales Alburjas.-

La protesta de la mañana, resurgió en horas de la noche. Exigen visita de un fiscal del Ministerio Público a fin de esclarecer los hechos ocurridos hace dos días, cuando supuestos funcionarios del FAES entraron a la urbanización  Juan Pablo, dando muerte a cuatro hombres de la comunidad.

El número de manifestantes va en aumento, en la medida en que la rabia e impotencia se apodera de los habitantes de este sector.

Dora Villalba, dirigente de  Juan Pablo, realizó un llamado a las autoridades para que cesen los hostigamientos. “Ayer mataron a cuatro jóvenes de la comunidad, uno de ellos, menor de edad. No todos son delincuentes. Esas son matanzas, no nos quiten el derecho a la vida, la Constitución lo dice en el artículo 43, los delincuentes tienen que recibir su castigo, pero el derecho a la vida no se lo quiten”.

Manifestó que el dolor se acentúa pues muchas de estas familias no tienen recursos para comprar una urna, menos para enterrar a sus deudos.

No es sólo la imagen que se la ha atribuido a quienes allí habitan, es que también se encuentran desasistidos de respuestas a problemáticas como el rebose de aguas servidas, el retraso con el servicio de gas doméstico, al estado de las vías, entre otros.

“Señor Gobernador,  no se acuerden de Juan Pablo solo en tiempos de elecciones. Nuestros hijos no pueden ir a la panadería, porque llegan los funcionarios y los matan, sin pedirles que se identifiquen”, señaló la entrevistada.