Docentes de la UCV rechazaron sentencia del TSJ para elecciones en febrero

Docentes de la UCV rechazaron sentencia del TSJ para elecciones en febrero

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La Asociación de Profesores de la Universidad Central de Venezuela informó este jueves que 841 docentes votaron en contra de la sentencia 0324 del TSJ, en una consulta realizada en todos los núcleos de la casa de estudios.

En la segunda pregunta de la consulta, los profesores debían responder si deseaban realizar los comicios apegados a la ley universitaria vigente y a la Constitución. De los 897 docentes que participaron, 863 votaron que sí a la propuesta.

El proceso se realizó desde las 8:00 am hasta las 5:00 pm y contó con una alta participación del cuerpo docente.

Víctor Márquez, presidente de la Apucv, aseguró que este proceso respalda la importancia de la autonomía en la principal casa de estudios superiores del país.

“Si el chavismo quiere hacer elecciones universitarias, que comience por todas las instituciones que tiene intervenidas. Algunas no eligen rector desde el año 1999”, manifestó Márquez.

Se tiene previsto que los resultados de la consulta se llevarán hasta el Ministerio de Educación Universitaria. Además, también los presentarán ante el Consejo Universitario de la UCV para tomar medidas al respecto.

El TSJ estableció en la sentencia 0324 que universidades deberán realizar elecciones en febrero de 2020. En dicha decisión también derogaron los artículos 31, 32 y 65 de la Ley de Universidades, que determinan el proceso electoral.

 

Panorama