Corpo Nueva Esparta informa sobre los servicios públicos

Corpo Nueva Esparta informa sobre los servicios públicos

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Isla de Margarita, 31/01/2020.-

En aras de garantizar el derecho a la información de los neoespartanos y propiciar la contraloría social como medio de participación y corresponsabilidad de los ciudadanos sobre el funcionamiento de los servicios públicos, la Corporación de Protección Social y Económica de Nueva Esparta fortaleció la información y las vías de comunicación para dar a conocer todo lo concerniente al agua, el gas y el acceso a los combos de alimentos que se distribuyen a través del CLAP, entre otros servicios.

El presidente de Corpo Nueva Esparta, Dante Rivas, explicó que para lograr este objetivo cada semana se estarán publicando oportunamente a través de las redes sociales, los medios de comunicación escritos, radiales y televisivos de la región, además de la mensajería de texto y el WhatsApp los cronogramas de distribución por comunidades, en el caso del gas doméstico y los alimentos, y el ciclo de agua, que desde esta semana se publicará completo, incluyendo todos los municipios, para que cada sector esté informado y pueda organizarse.

“Nosotros siempre estaremos del lado del pueblo y le estamos dando las herramientas para que verifique, confirme, haga control y seguimiento, denuncie, vigile, reporte si se presentara alguna eventualidad y nos ayude a corregir cualquier falla que pudiese presentarse. Asimismo, para fomentar el trabajo articulado entre nuestras instituciones y con el Poder Popular, pues todos tenemos responsabilidad en el resguardo de los servicios públicos y la información nos permitirá resolver y ofrecer respuestas oportunas a la población”, afirmó.

Rivas detalló que si hubiese cambios en los cronogramas publicados por algún motivo estos serán ajustados y difundidos nuevamente, explicando las razones que llevaron a su reprogramación.

Hizo un llamado a los servidores públicos y representantes de las diferentes instituciones a apoyar esta política y velar por su cumplimiento e invitó a la población a participar presentando también sus propuestas para el fortalecimiento de los servicios.

“Nuestra forma de trabajar es organizada, planificada, articulada. Por eso seguiremos construyendo e impulsando planes que nos permitan optimizar los servicios públicos en el estado de manera conjunta. Sabemos que tenemos dificultades y estamos trabajando fuertemente para superarlas. En el caso del gas, por ejemplo, articulando para que ingrese más cantidad progresivamente y por diversas vías, en vista de que las sanciones estadounidenses han limitado la llegada de los buques”, dijo.

El protector hizo referencia al tema del agua, asegurando que el Gobierno Bolivariano, Hidrocaribe y todos los trabajadores están gestionando la reparación y sustitución de las principales tuberías, aplicando el plan de reparación de fugas y apoyando a las comunidades más vulnerables con el programa “Agua para Mi Comunidad”, que lleva a los hogares el vital líquido por medio de camiones cisternas.

Finalmente, pidió a los usuarios estar pendiente de las informaciones a través de las cuentas @DanteRivasQ, @DinesaSa, @Hidrocaribe y @ClapOficialNE, en las redes sociales, en las que también pueden hacer llegar sus comentarios.