Colegio Madre Mazzarello conmemora 132 años de la muerte de Don Juan Bosco

Colegio Madre Mazzarello conmemora 132 años de la muerte de Don Juan Bosco

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

San Juan Bosco, padre y maestro de la juventud

Por: Issys Moreno, Prensa Noticias Venezuela Noticias Web

(Noticias Venezuela Noticias. Puerto Ayacucho, 31/01/2020). Hoy es un día especial para toda la familia Salesiana, porque se conmemora la muerte de San Juan Bosco, fundador de la congregación salesiana, pionero en «sacar a los niños de la calle» y darles un futuro a través de las Escuelas de Formación Profesional, es por lo que la familia que integra el Colegio Madre Mazzarello en Amazonas como cada 31 de enero desarrollaron diversas actividades en celebración de esta importante fecha.

La actividad inicio pasadas las 7:00 de la mañana de este viernes, con una caminata desde la Avenida Orinoco, frente al colegio Madre Mazzarello, hasta las instalaciones del poli deportivo Antonio José de Sucre, donde participaron estudiantes, docentes, padres y representantes, posteriormente se desarrolló la celebración de la eucaristía para dar gracias a Don Bosco por su labor pastoral, acompañamiento a los jóvenes más pobres y abandonados.

Ibrain Bernabe, Docente de la institucion, señalo para Noticias Venezuela noticias, “también se desarrollarán otras actividades deportivas, celebraciones religiosas, formativas, juegos y actividades para cerrar la fiesta del Santo Padre y Maestro de la juventud”, concluyo.

Mas sobre Don Bosco

San Juan Bosco nació en Castelnuovo de Asti, Italia, el 16 de agosto de 1815. Fue educado con sólidos valores cristianos por su madre Margarita Occhieta, a quien se le llama cariñosamente «Mamá Margarita», quien fue declarada venerable en 2006 por Benedicto XVI y acompañaría a su hijo en la fundación y obra de la Familia Salesiana. Juan Bosco fue ordenado sacerdote en 1841, siendo pupilo de San José Cafasso. En su labor pastoral se siente llamado por Dios a acompañar a los jóvenes más pobres y abandonados, dando vida al primer oratorio salesiano. Tiempo después, centrando su atención en la juventud, funda la Pía Sociedad de San Francisco de Sale, los Salesianos, y más adelante, junto con Santa María Mazzarello, el Instituto de las Hijas de María Auxiliadora, Salesianas. Es Don Bosco quien por inspiración de Nuestra Señora anima la edificación de la Basílica de María Auxiliadora en Turín, que es casa de la Familia Salesiana en el mundo. San Juan Bosco falleció en Turín el 31 de enero de 1888 y fue canonizado el 1 de abril de 1934 por Pío XI. ‪