Colegio en Caracas mandó a los alumnos a ir “vestidos de cubanos y a pintar la bandera de Cuba”

Colegio en Caracas mandó a los alumnos a ir “vestidos de cubanos y a pintar la bandera de Cuba”

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Griselda Sánchez, coordinadora de la coalición sindical por el sector educativo, denunció este viernes durante una protesta de la maestros y representantes de la Escuela Experimental Venezuela, ubicada al lado de la Plaza Morelos en Caracas; que un colegio en la parroquia El Recreo, mandó a “vestir a sus alumnos de cubanos”.

“No podemos seguir permitiendo el adoctrinamiento en nuestros planteles. En una institución ubicada en la parroquia El Recreo, esta semana mandaron a ir a los jóvenes vestidos de cubanos y a pintar la bandera de Cuba. No podemos seguir permitiendo que se siga politizando la educación“, señaló Sánchez.

También informó que la mañana de hoy, reunieron a los padres y representantes de la Escuela Experimental Venezuela, para pedirles que llevaran agua al colegio. Sánchez, instó a los maestros, padres y representantes, a no permitir estas acciones que considera una “privatización en las instituciones educativas”.

Reiteró su denuncia sobre las graves condiciones en que se encuentran las instituciones educativas. “No tienen agua ni luz, sin progama de alimentación escolar, pero si tienen un afiche del comandante supremo”. Los niños de educación inicial y primer grado son los más afectados“.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia