ANCLAJE AL PETRO / Docentes de Guárico recibieron inducción sobre  la criptomoneda

ANCLAJE AL PETRO / Docentes de Guárico recibieron inducción sobre la criptomoneda

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava
Advertisement

Anclaje al petro

San Juan de los Morros.- Personal de Educación en todos sus niveles participaron en un taller teórico-práctico para conocer las bondades del anclaje al Petro.

La actividad se llevó a cabo en el auditorio del “José Félix Ribas” en la capital guariqueña y contó con la presencia de varios ponentes.

Dicha iniciativa surge para capacitar al gremio sobre el anclaje al petro de sus beneficios económicos.

Luis Matos, dirigente nacional de Sinafum se refirió a la creación de una escuela de formación sobre el Petro, propuesta hecha por la Constituyente Gregoria Laya.

Durante su alocución, paseó a los presentes por la historia económica mundial y cómo surge la necesidad de emplear la criptomoneda en el país.

Explicó que el fenómeno “es una respuesta política al modelo económico impuesto por Estados Unidos desde la segunda Guerra Mundial”.

Asimismo, describió el panorama lo que pudiera ser una Convención Colectiva amarrada al Petro y cómo podría beneficiar esto a la población.

Añadió que ésta sería una forma del ejecutivo nacional de proteger los intereses de la ciudadanía ante el dólar.

Por su parte, Ana María Mendoza, integrante de la vicepresidencia obrera del PSUV aplaudió la iniciativa promovida a nivel nacional.

Ana María Mendoza

Destacó que la misma se llevó a cabo en el marco del mes del educador, y con ella pretenden incentivar a otros gremios a informarse.

José García, del Sindicato de empleados públicos del Ministerio de Educación en Guárico dijo que el gremio está siendo pionero en la utilización del Petro.  

JHosé Leonardo García de SinaepMecd

Enfatizó en que la idea es convertir a los capacitados en multiplicadores de conocimientos sobre este nuevo modelo económico.

“Es una realidad política y económica, porque la criptomoneda va a ser el nuevo sistema financiero de nuestro país”, argumentó.

¿Quiénes se capacitaron sobre el anclaje al petro?

  • Docentes de instituciones educativas de San Juan de los Morros
  • Personal administrativo
  • Obreros
  • Madres procesadoras
  • Miembros de comunidad educativa, entre otros.

anclaje al petro

Frineth Trocel / El Tubazo Digital 

Loading…

Ir a la fuente