Abatidos 3 piratas de carretera en Las Guayitas

Abatidos 3 piratas de carretera en Las Guayitas

31 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

|| Glenn Requena
|| Fotos: Rodolfo Gamarra / Cortesía

Néstor Reverol aseveró que los funcionarios atendieron las denuncias de los conductores sobre la colocación de las vigas de contención tipo miguelito

Terminaron las andanzas de la banda delictiva “Los Migueleros”, quienes se dedicaban a causar accidentes con los famosos “miguelitos” en la Autopista Regional del Centro (ARC) y robar pasajeros en el tramo La Victoria – Las Tejerías. Tres piratas de carretera que colocaban objetos en la vía para espichar los cauchos, fueron neutralizados por comisiones mixtas del Cuerpos de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) y de la Policía Bolivariana del estado Aragua (PBA), ayer en el sector Las Guayitas del municipio Santos Michelena.

El ministro de Interior, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, informó que entre los abatidos está Gabriel Johan Bolívar Zapata, alias “el Locotron”, cabecilla de la banda “Los Migueleros”, quien además se dedicaba al robo, extorsión y secuestro en la zona, los otros dos aún no han sido identificados.

Al menos 400 funcionarios mixtos se desplegaron desde el pasado fin de semana para ubicar a los piratas de carretera, quienes tenían en zozobra a los conductores en los tramos de los kilómetros 56 y 57 de la ARC.

Los funcionarios ingresaron al sector Las Guayitas, antes de Paracotos, lugar donde estaban enconchados miembros de la banda, quienes al ver la presencia policial accionaron sus armas de fuego. Sin embargo, las comisiones evadieron los proyectiles y rodearon a los presuntos malvivientes, quienes al verse acorralados continuaron el fuego cruzado.

En la balacera, al menos seis “compinches” del grupo hamponil se dieron a la fuga, pero “el Locotron” y dos de sus compinches fueron alcanzados por los proyectiles, muriendo minutos después.

En el lugar de los hechos fueron incautados dos pistolas calibre 9 mm, una escopeta 12 mm y una viga de contención tipo miguelito de aproximadamente un metro de largo.

La ARC se ha convertido en una de las vías más peligrosas del país, ya que los delincuentes utilizan “los miguelitos” para explotar los neumáticos, además de que muchos ciudadanos han perdido la vida a raíz de esto, especialmente cuando es de noche. Es por eso que las autoridades policiales hacen un llamado a los ciudadanos, para que denuncien cualquier irregularidad para que los uniformados den respuesta inmediata a fin de  resguardar a las personas. Asimismo, los funcionarios están desplegados por las zonas cercanas de donde ocurrió el hecho para ubicar a los sujetos que se escaparon durante el enfrentamiento.

 

En el sector Las Guayitas ocurrió el hecho

Los miguelitos han causado estragos en la ARC

Panorama