Cruz Roja anuncia la llegada de 42 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

Cruz Roja anuncia la llegada de 42 toneladas de ayuda humanitaria a Venezuela

30 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Cruz Roja Venezolana ha anunciado este jueves la llegada de 42 toneladas de material médico y ayuda humanitaria como parte del programa de asistencia que lleva a cabo en el país caribeño.

“Mañana (viernes) vamos a subir 42 toneladas que llegaron en barcos hace dos, tres días, pero ya nosotros hemos traído como movimiento más de 450 toneladas aproximadamente de medicina y de material médico”, ha indicado el presidente de Cruz Roja Venezolana, Mario Villarroel, durante una rueda de prensa.

Así, ha destacado que en 2019 se logró, a través del Comité Internacional de Cruz Roja (CICR) y la Federación Internacional de Sociedades de Cruz Roja y de Media Luna Roja, atender a 610.000 personas que se encontraban en condiciones de riesgo en todo el país.

“Hemos podido cumplir nuestra misión de aliviar el sufrimiento humano en los sectores más vulnerables del país, hemos llegado a todos los estados”, ha manifestado antes de añadir que las nuevas ayudas serán distribuidas entre los sectores más afectados con el objeto de garantizar la salud de todos los ciudadanos venezolanos.

Por otra parte, ha alertado de que el país no está preparado para enfrentarse a casos del nuevo coronavirus chino dado que carece de las mediciones y los tratamientos adecuados para hacerle frente.

Agencias.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia