Tras días de ataque tropas sirias toman población de Idlib

Tras días de ataque tropas sirias toman población de Idlib

29 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El Ejército sirio informó este miércoles que tropas tomaron una importante localidad rebelde en el noroeste del país, tras días de intensos combates y ataques aéreos.

La captura de la localidad de Maaret al-Numan, en la provincia de Idlib, es otra victoria para las fuerzas del presidente Bashar Assad, que ahora controlan la mayoría de Siria. Los nueve años de conflicto han dejado más de 400.000 muertos y desplazado a la mitad de la población siria, indicó AP.

“Nuestras fuerzas armadas continuaron sus operaciones en zonas al sur de Idlib con el objetivo de poner fin a los crímenes cometidos por grupos terroristas”, dijo el general de brigada Ali Mayhoub, portavoz del Ejército. El vocero enumeró más de una docena de poblaciones capturadas, incluida Maaret al-Numan.

Acota que en los últimos días, el gobierno ha tomado más de una docena de pueblos en la zona al quebrarse las defensas insurgentes: Rebeldes vinculados a Al Qaeda controlan buena parte de la provincia de Idlib y pequeños territorios de la vecina zona de Alepo.