Los escenarios en 2020 y la estrategia opositora: el análisis de LVL

Los escenarios en 2020 y la estrategia opositora: el análisis de LVL

29 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, analizó este miércoles los escenarios en este año 2020 y el papel de la oposición venezolana.

“Hay dos predeterminados obvios en los escenarios 2020. El primero es que se realizarán elecciones parlamentarias, con o sin la participación de la oposición institucional. El segundo es que las condiciones electorales, con o sin participación opositora, no serán competitivas”, indicó.

Asimismo, comentó que la mejor estrategia de la oposición frente a las parlamentarias es “cualquiera que la lleve a una decisión unitaria. Si se fractura: ni se logrará la deslegitimación por abstención, ni se obtendrá un triunfo electoral, ni se creará un momentum de lucha por los derechos. Sería el peor escenario”.

“La unidad significa acuerdos básicos entre las principales fuerzas y líderes opositores para tomar una decisión conjunta. Obviamente siempre habrá pequeños extremos de un lado y otro que retarán las decisiones institucionales, por ideología o ‘intereses’ . Pero eso no es relevante”, expresó.

Sin emabargo, sostuvo que el escenario actual, “incapaz de movilizar calle, ni lograr negociaciones, renuente a elecciones opacas y dependiente de apoyos internacionales que no logran promover cambios, sólo puede llevarte a donde te trajo. Si quieres algo distinto…tienes que cambiar algo. Tu decides qué”.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó la noticia