José Ignacio Hernández, procurador designado por Guaidó, puso su cargo a la orden

José Ignacio Hernández, procurador designado por Guaidó, puso su cargo a la orden

29 enero, 2020 Desactivado Por @jcarolinaisava

José Ignacio Hernández, procurador general designado por la Administración interina de Juan Guaidó, puso su cargo a la orden durante la noche de este miércoles, tras alegar su inconformidad con la aprobación de un fondo de litigios de 20 millones de dólares efectuado por el bloque opositor que controla la Asamblea Nacional.

Le puede interesar: José Félix Oletta: “Es cuestión de tiempo para que el coronavirus llegue al país”

A través de una misiva dirigida a Juan Guaidó, Hernández justificó su decisión esgrimiendo como argumento su desacuerdo por un Fondo de Litigios para proteger los activos del exterior de Venezuela, estimado en 20 millones de dólares, que aprobó el Parlamento el pasado martes, en una sesión en la que el partido Primero Justicia salvó su voto.

Para Hernández, la Procuraduría exige reglas de gobernanza que “no existen”, se lee en el comunicado.

“Nosotros estamos de acuerdo en que se dispongan recursos para defender esos activos que están siendo asediados por inversores extranjeros. Solicitamos a los diputados que se difiera la aprobación de este acuerdo para que sea discutida a fondo por los parlamentarios”, manifestó el diputado Alfonso Marquina  (PJ) durante su intervención en la sesión ordinaria llevada a cabo en la Plaza de Los Palos Grandes ubicada en Caracas el martes pasado.

El plan debatido cubrirá los honorarios de quienes emprenderán la defensa de los activos del país en el extranjero. El legislador Piero Maroun (AD) pidió no se postergara la aprobación del proyecto, puesto que a su juicio, los pleitos internacionales sugieren “una respuesta inmediata”, y propuso que los errores se corrigieran posterior a la aprobación del acuerdo.

“Pensamos que no hay que diferir, hay que poner fin a la amenaza de que podamos perder estos activos”, dijo Maroun.

Desde la AN consideraron necesario conformar una Comisión que verifique el uso correcto del dinero que se manejará para estos fines. Además, responsabilizaron a Maduro por poner en “riesgo”  los recursos pertenecientes a los ciudadanos del país.

El pasado 19 de noviembre de 2019, el bloque opositor aprobó la creación de un Fondo Especial de Litigios que tendría como objetivo resguardar activos, bienes e intereses del Estado en el extranjero. El Fondo Especial está conformado por los recursos disponibles en cuentas bancarias en el extranjero de la República a favor del Banco Central de Venezuela, Pdvsa y demás entes.

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia