Garbiñe Muguruza contra Simona Halep en semifinal del Australia

Garbiñe Muguruza contra Simona Halep en semifinal del Australia

29 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La tenista venezolana-española Garbiñe Muguruza, 32 en el ranking mundial y exnúmero 1, está por primera vez en semifinales del Australia Open al aventajar a la rusa Anastasia Pavliuchenkova 7-5, 6-3, mientras mañana enfrenta a la actual N° 3 la rumana Simona Halep.

La criolla-hispana de 26 años, ganadora de dos Grand Slam (Roland Garros en 2016 y Wimbledon en 2017), no había avanzado a semifinales de un Torneo Grande desde el Roland Garros en 2018, donde fue superada por Halep, quien viene de despachar a la estonia Anett Kontaveit 6-1, 6-1.

Garbiñe tuvo un comienzo tambaleante, al verse afectada por un virus que no la dejaba entrenar y casi la saca del certamen de Melbourne, incluso perdió el primer set 6-0 ante la estadounidense Shelby Rogers, aunque se recuperó y dominó los dos restantes sin sobresaltos 6-1, 6-0.

No pasaba a semifinales en un Grand Slam desde 2014 y eso sin ser cabeza de serie.  “Cuando llegué a Melbourne no me sentía en mi mejor forma. No creía, en realidad, llegar lejos”, dijo.

Reconoció que el primer set en cuartos de final, contra Pavliuchenkova, necesitó 56 minutos, fue crucial para la victoria, porque el segundo parcial tuvo menos duración (37minutos), suficientes para solventar el partido.

Reiteró que debió echar el resto en el primero. “Fue muy duro, casi una hora
en una pugna cerrada y tuve que adaptarme a las circunstancias”, declaró y añadió
que el sol la molestaba, en particular la obligaba a tener problemas en el
servicio. “Pero fue lo mismo para mi rival, quien también se vio comprometida
por las radiaciones solares”, precisó.

Halep, en cambio, no estuvo comprometida en cuartos de final frente a
Kontaveit, a quien en 53 minutos la liquidó fácil 6-1, 6-1.

La jugadora de 28 años trabajó mucho en la pretemporada y se siente mucho más fuerte en el comienzo de esta estación, después de ser finalista en Melbourne en 2018, cuando perdió ante la danesa Caroline Wozniackil, que le sirvió para ganar el Roland Garros 2018 y el Wimbledon 2019, y ahora espera el tercero consecutivo.

Antonio José Seijas
Foto: Garbiñe Muguruza ya piensa en la final/Australia Open 2020

Ir a la fuente