Eurocámara aprobó el Brexit: Reino Unido quedará fuera de la UE

Eurocámara aprobó el Brexit: Reino Unido quedará fuera de la UE

29 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Caracas/ Foto: EFE. El Parlamento europeo ratificó el acuerdo de divorcio con Reino Unido a tres días del Brexit tras 47 años de tensa convivencia. Se trata del penúltimo paso formal para asegurar una salida ordenada de los británicos de la Unión Europea este viernes 31 de enero.

Lea también: “Reino Unido pondrá en cuarentena a los británicos que regresen de China”

621 votos a favor, 49 en contra y 13 abstenciones, fueron contabilizados en la sesión plenaria celebrada en Bruselas, Bélgica, la última que tendrá lugar con una Cámara de 751 miembros, ya que a partir del 1 de febrero se reducirá a 705 escaños con la salida de los británicos.

De esta manera, se abrirá un periodo transitorio hasta el 31 de diciembre en el que los británicos no tendrán ni voz ni voto en las instituciones europeas, pero en el que la política del bloque seguirá marcada por el trasfondo de unas negociaciones sobre la relación futura. Un acuerdo de libre comercio con cero aranceles y cuotas que se advierte será más duro y difícil de conseguir que el que ha requerido más de tres años de discusiones.

Los parlamentarios cerraron la sesión entonando el tema tradicional escocés “Auld Lang Syne” (conocida como “La canción de la despedida”).

.

.

Seguir leyendo en el medio que originalmente publicó esta noticia