En la 20 se desperdicia el agua desde hace cinco meses

En la 20 se desperdicia el agua desde hace cinco meses

29 enero, 2020 Desactivado Por Editor

Comerciantes hacen un llamado al presidente de Hidrolara, Numa Colmenárez, para que solvente el problema de un bote de agua blanca en la Avenida 20 entre calles 21 y 22, pleno centro de Barquisimeto.

Millones de litros de agua se desperdician desde hace unos cinco meses, denunció el comerciante informal Luis Gutiérrez, quien asegura que han reportado la avería ante la empresa hidrológica y “ha venido gente, se bajan del carro, miran y se van”.

Debido a ese bote de agua, “los comerciantes tenemos que lidiar con las personas en situación de calle, vienen se bañan y hasta lavan en la acera,  los transeúntes tienen que saltar para cruzar la calle 22, a riesgo de resbalar y caer. Proliferan zancudos y puede desatarse el dengue en esta zona comercial”, dijo.

Igualmente, Moraima Sulbarán manifestó: “Da lástima, porque a muchas familias no les llega agua a sus hogares y agotan sus energías buscándola en tomas improvisadas. En Ruiz Pineda hay una y las personas llegan con carretillas, coches….”

Además, los cisterneros están aumentando el precio del agua cada 15 días, una pipa cuesta entre Bs. 18.000 y Bs. 25.000 si el pago es por transferencia. Si es en dinero efectivo rebajan Bs.2000 o Bs.3000 mientras aquí, en la Avenida se desperdicia, fustigó.

 Asegura que “antes la Alcaldía mandaba el agua a las comunidades, pero el actual alcalde para no pagarles a los cisterneros les permite que vendan agua a cualquier precio, a cambio de que surtan la sede de la Alcaldía, la plaza Bolívar y una que otra barriadas. No es justo”.

Aura Rosa Castillo.
Foto: ARCG.

Ir a la fuente