Mauricio Macri nuevo presidente de la Fundación FIFA

Mauricio Macri nuevo presidente de la Fundación FIFA

28 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

Mauricio Macri, expresidente de Argentina, fue designado
presidente ejecutivo de la Fundación FIFA, creada en 2018 y encargada de
incentivar un cambio tanto social positivo como reconstruir infraestructuras
deportivas dañadas alrededor del mundo.

El personaje de 60 años vuelve a tener un rol activo en el mundo del fútbol, luego de su extensa trayectoria como máximo directivo del Boca Juniors entre 1995 y 2007.

Después de su labor con el Boca, inició su recorrido en la política de su país y fue elegido jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en 2007, donde permaneció hasta 2015, cuando más tarde ganó las elecciones presidenciales en Argentina y gobernó entre 2015 y 2019.

Se mostró orgulloso de haber sido elegido para nuevas funciones. “Es un honor y una satisfacción enorme haber sido designado presidente ejecutivo de la Fundación FIFA. Agradezco al presidente Gianni Infantino por esta confianza y por darme la oportunidad de combinar mis tres pasiones: la educación, el fútbol y trabajar por los jóvenes, para que tengan un mejor futuro”, declaró entusiasmado.

Infantino dijo que es un placer y todo un honor en poner a Macri al frente de la Fundación FIFA. “Tiene el perfil ideal para liderar este proyecto, que quiere poner el fútbol al servicio de la sociedad. A través de su experiencia como líder de una gran nación, conoce el rol central que tiene la educación para el futuro de nuestras sociedades y, como dirigente de uno de los clubes de fútbol de mayor éxito, sabe la fuerza y la pasión que genera nuestro deporte. Su experiencia y visión de futuro permitirán, sin dudas, que nuestra fundación intensifique su labor y amplíe su ámbito de acción para contribuir a mejoras sociales en todo el mundo”, afirmó.

Antonio José Seijas
Foto: Mauricio Macri y Gianni Infantino a ayudar en lo social e infraestructuras al fútbol/FIFA

Ir a la fuente