Enfermeras de La Guaira seguirán con protestas por  mejoras salariales (fotos)

Enfermeras de La Guaira seguirán con protestas por mejoras salariales (fotos)

27 enero, 2020 Desactivado Por Carolina Isava

La Guaira, 27/01/2020. Marighzell Lucena.-

Tal y como estaba previsto este lunes las enfermeras de La Guaira realizaron una protesta de calle como parte de la escalada de acciones acordadas para exigir mejoras salariales y el pago de deudas contractuales adquiridas por la Gobernación en años anteriores. Con pancartas en mano y consignas, las damas de blanco no dudaron en levantar su voz para reclamar lo que aseguran que por derecho les corresponde.

Aun cuando la Secretaria de Salud, Mirna González acudió ante el reclamo de las profesionales de la salud, las manifestantes exigían la presencia del responsable de administración por parte de la Gobernación, Orlando Rondón, a los fines de solicitar la sinceración en el análisis de los salarios y aplicar ajustes dignos, permitiendo mejoras sustanciales en algunos beneficios, explicó Maryuri Díaz, presidenta del Colegio de Enfermeras de La Guaira. Ante tal situación, el descontento se mantiene y al menos 400 enfermeras adscritas a la Gobernación están dispuestas a continuar con los reclamos y exigencias.

“Necesitamos que nos expliquen por qué hay deudas, por qué no pagan evaluaciones”, dijo una de las enfermeras que pidió no ser identificada. El pago de uniformes del 2019, las evaluaciones de rendimiento desde el 2018 aunado a la ausencia de beneficios sociales como la caja Clap y el pago de medio petro anunciado para los trabajadores de administración pública, son parte de las exigencias y reclamos de las enfermeras de La Guaira cuyo sueldo se ubica en 450 mil bolívares, equivalente a medio cartón de huevos, medio kilo de queso y una pan harina, de acuerdo a lo señalado por las propias enfermeras. Para este martes las acciones de protesta por parte del gremio continuarán y se espera obtener respuesta por parte del patrono.